Agroalimentos

El INTI promueve la generación y transferencia de innovación tecnológica a la industria. Asegura, como organismo certificador de estándares y de especificaciones técnicas, que la calidad de los procesos, bienes y servicios producidos se ajusten a las normas y tendencias mundiales, siendo en consecuencia, difusor de conocimientos y prácticas tecnológicas.
El Centro INTI – Agroalimentos basa su accionar en la promoción planteada como política del INTI, atendiendo a un vasto sector industrial nacional, como es el sector agroindustrial y en particular la industria elaboradora de alimentos, a través de la realización de ensayos y análisis, asistencia técnica, investigaciones aplicadas, desarrollos tecnológicos y capacitaciones.

  • Plano detalle de la mano de un técnico vertiendo un tarro de maíz en el laboratorio Nuevos desafíos, el mismo eje
    Este año se presenta con un nuevo escenario político e institucional al cual el Centro INTI-Agroalimentos busca adecuarse incorporando líneas de trabajo renovadas pero manteniendo su principal objetivo.
  • Técnica sentada en un laboratorio observando a través de un microscopio La importancia de la seguridad alimentaria
    La globalización del comercio ha generado que los alimentos distribuidos alrededor del mundo sean vehículo de patógenos que pueden diseminarse de una región a otra.
  • Plano detalle de una pipeta vertiendo líquidos sobre una plaqueta Especialistas se reunieron para debatir sobre alérgenos
    La Plataforma de Alérgenos en Alimentos, conformada por médicos, investigadores, pacientes y empresarios, organizó la primera Jornada Internacional en pos de debatir sobre las diferentes problemáticas y los avances para combatir las alergias alimentarias.
  • Manos de un técnico sostienen un tubo con aceite de limón y con la otra mano introduce una pipeta Predicen el enturbiamiento del aceite esencial de limón
    Profesionales de INTI-Agroalimentos desarrollaron un método para detectar si un aceite esencial de limón puede llegar a enturbiarse con el paso del tiempo.
  • Taza de té y sobre ella dos cucharas soperas: una con edulcorante y la otra con azúcar ¿Azúcar o edulcorante?
    Esa es la pregunta que normalmente nos hacen cuando queremos endulzar una infusión porque damos por sobreentendido que si no consumimos azúcar, endulzaremos con un “edulcorante” que asumimos como artificial.
  • Técnico tomado de perfil con guardapolvo y guantes introduce una bandeja dentro de un cromatógrafo Compuestos bioactivos en alimentos
    Profesionales del INTI trabajan en el desarrollo de diversos métodos para determinar la presencia de este tipo de compuestos.
  • Asistentes del curso vestidos con guardapolvos y cofias en ronda observan un barril Introducción a la elaboración de cerveza artesanal
    El creciente interés que despierta la elaboración y consumo de cerveza artesanal motivó al Centro INTI-Agroalimentos a brindar capacitaciones sobre su fabricación y comercialización.