Logo INTI
Logo INTI-Cirsoc
Información General | Campos de acción y servicios
Campos de acción y servicios

Redacción de documentos relativos a la seguridad estructural de las construcciones civiles, ya sea a solicitud de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación (para hacerlos de uso obligatorio para toda obra pública de carácter nacional) o del sector privado (a través de su exigencia en los Códigos de Edificación de las Municipalidades).

Venta de publicaciones en la Sede INTI-CIRSOC y en las 30 Secretarías Regionales del INTI-CIRSOC cuyo objetivo es generar un nexo dinámico entre las distintas provincias argentinas y el INTI-CIRSOC con el fin de dar cabida a las inquietudes y opiniones de todos los profesionales interesados en el área Reglamentos y Normas; proponiéndose que participen protagónicamente del proceso de actualización de todos los textos reglamentarios. (ver mapa)

Asesoramiento técnico permanente sobre el contenido de los reglamentos elaborados (aplicabilidad, interpretación, ayudas de cálculo, biblioteca de apoyo, etc. ).

Asesoramiento sobre Reglamentos, Códigos y Normas relativas a la seguridad estructural (hormigón, acero, madera, mampostería) de reconocido prestigio internacional y cuya utilización puede originarse en contratos o en proyectos internacionales aprobados especialmente para una determinada obra en nuestro país.

Áreas de Estudio

Área 100 | Acciones sobre las estructuras Ésta área está integrada por todos los reglamentos que especifican las acciones mínimas actuantes sobre las estructuras, debidas a las cargas gravitatorias, a las sobrecargas de uso, a la acción del viento, a la acción del sismo y a las acciones debidas a la nieve y al hielo. · Su color distintivo es el verde

Área 200 | Estructuras de hormigón Ésta área está integrada por todos los reglamentos que especifican los requisitos mínimos para el proyecto, cálculo, ejecución y recepción de estructuras de hormigón armado y pretensado, las que deben ser capaces de resistir las acciones previstas durante los períodos de construcción y servicio, ofreciendo la seguridad adecuada al uso al que se destinen durante su vida útil. · Su color distintivo es el amarillo.

Área 300 | Estructuras de acero Ésta área está integrada por todos los reglamentos que especifican los requisitos mínimos para el proyecto, cálculo, ejecución y protección de las estructuras de acero destinadas a edificios, las que deben ser capaces de resistir las acciones previstas durante los períodos de construcción y servicio, ofreciendo la seguridad adecuada al uso al que se destinen durante su vida útil. · Su color distintivo es el azul

Área 400 | Estudios geotécnicos, fundaciones, terraplenes, movimientos de suelos, tablestacados Ésta área, que se encuentra en formación, estará integrada por los reglamentos que especifiquen tanto las investigaciones a realizar en un predio o extensión de terreno, con el fin de conocer sus características y propiedades geotécnicas para determinar las condiciones de utilización, como los requisitos mínimos para el proyecto, cálculo y ejecución de las fundaciones superficiales y profundas de todas las estructuras. · Su color distintivo es el marrón.

Área 500 | Estructuras de mampostería Ésta área está integrada por los reglamentos que especifican los requisitos mínimos para el diseño y construcción de estructuras de mampostería compuestas por mampuestos asentados con mortero. · Su color distintivo es el naranja.

INFORMACION GENERAL

REGLAMENTOS
PROYECTOS
EJEMPLOS
PUBLICACIONES
PLANILLA DE CÁLCULOS
CONTACTO
  • Dirección
    Av. Cabildo 65
    Edificio de Fabricaciones Militares Subsuelo Ala Savio
    (C1426AAA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Teléfono
    4779- 5271 / 5273
  • E-mail cirsoc@inti.gob.ar
 

Valid XHTML 1.0 Transitional