• Ariel Galli de INTI-Química explica el proyecto Nanoremovas en el C3Nanoremovas, en el Centro Cultural de la Ciencia
    Técnicos del INTI contaron cómo es el proyecto pensado para remover arsénico del agua a partir de la innovadora tecnología del material nanoestructurado. El Centro Lácteos de Rafaela ya construyó una planta piloto portátil para ese fin.
  • Primera pyme argentina en producir lácteos funcionales de origen naturalPrimera pyme argentina en producir lácteos funcionales de origen natural
    Especialistas del centro de Lácteos de INTI asistieron a una empresa de Chivilcoy en el desarrollo de leche enriquecida en Ácido Linoleico Conjugado (CLA), mediante suplementación dietaria en la alimentación de las vacas.
  • Aplicaciones y tendencias de la evaluación sensorial en la industria de los alimentosAplicaciones y tendencias de la evaluación sensorial en la industria de los alimentos
    En conmemoración del Día Internacional del Evaluador Sensorial, y en el marco de compartir el trabajo que INTI que se viene llevando a cabo junto a empresas y otras instituciones, se realizó un encuentro sobre degustaciones de alimentos y bebidas utilizando distintas técnicas sensoriales.
  • Logran reducir la sal en quesos semiduros sin perder sus cualidadesLogran reducir la sal en quesos semiduros sin perder sus cualidades
    La investigación fue realizada sobre el queso argentino Tybo. Se eligió este producto porque es uno de los lácteos de mayor consumo en el país.
  • Gráfico descriptivo de las cortezas parietal, frontal, occipital y temporal El flavor está en el cerebro
    Definir qué es el flavor o sabor es una tarea compleja, ya que consiste en una percepción multi-modal que involucra todos los sistemas sensoriales. Cuando comemos, estimulamos simultáneamente los sistemas gustativos y olfativos, pero también los sistemas somatosensorial, trigeminal, visual y auditivo. Muchas son las áreas del cerebro involucradas en la percepción multimodal del flavor, por eso puede afirmarse que el flavor no está en los alimentos sino en el cerebro.
  • Varios cuadrados de queso feta cortado en rebanadas y servido en un plato Queso feta
    De origen griego, en Argentina se elabora de forma artesanal y semi artesanal en diferentes regiones.
Ver todas las noticias

Interés

Cartel del afiche Redescubriendo la leche

Redescubriendo la leche
Folletos de divulgación

Tapa de la publicación Lácteos Informa con el logo e imágenes de las notas principales

Boletines del centro
Lácteos Informa

Frente del edificio de Lácteos

Noticias Lácteos
Notas del sector lácteo

Cartel del edificio 5 INTI-Lácteos

Lácteos en los medios
Videos de INTI-Lácteos


Logo de Redlat-Cyted