• Argentina regresó a la Federación Internacional de LecheríaArgentina regresó a la Federación Internacional de Lechería
    A partir de la incorporación a la FIL, se podrá acceder a información clave sobre políticas lecheras tecnológicas y científicas, contribuyendo a la mejora continua y sustentabilidad del sector. Como país miembro, Argentina participará en el desarrollo de normativa internacional, facilitando aspectos comerciales de la industria local.
  • nutrición, leche, folletos informativos¿El frío afecta la composición de leche?
    Mauro Bonafede, integrante de INTI-Lácteos, se propuso investigar el efecto del estrés térmico causado por el frío sobre el comportamiento animal y, como consecuencia, su impacto en la composición físico-química de la leche obtenida. El trabajo se llevó adelante en el marco del programa Bec.ar, como trabajo final de su maestría.
  • INTI-Lácteos recibió una Evaluación de Pares por parte del INMETRO
    INTI-Lácteos, sede Buenos Aires, recibió la Evaluación de Pares por parte del Instituto Nacional de Metrología de Brasil (INMETRO). El propósito de esta iniciativa es obtener el “Acuerdo de Reconocimiento Mutuo del CIMP”, en su competencia como “Proveedor de Ensayos de Aptitud”, según la Norma ISO/IEC 17043:2010 y de acuerdo a lo establecido en su Sistema de Gestión de la Calidad, para la “Determinación de la Composición de Ácidos Grasos en matriz láctea”, organizado bienalmente desde la Red Argentina de Laboratorios Lácteos de Calidad Asegurada (REDELAC).
  • El relevamiento se realizó en cooperación con las empresas lácteas que operan en dicha región.Estudian la composición mineral de la leche del noreste santafesino
    Técnicos de INTI realizaron un relevamiento en 28 establecimientos productivos para analizar los resultados estacionales de la concentración de minerales en la leche.
  • Durante la presentación, los técnicos de ambos organismos recomendaron posibles combinacionesEl maridaje perfecto: queso con miel
    Se trata de una propuesta llevada adelante por profesionales del INTA y el INTI, que plantea y propone combinaciones de variedades de quesos y mieles basadas en las características sensoriales particulares de cada alimento.
  • nutrición, leche, folletos informativosFormulación para obtener helados con menos calorías… ¡Y ricos!
    El desarrollo permite conciliar el cuidado de la silueta con el placer de saborear un rico postre, elaborando helados con el 8% menos de materia grasa que los tradicionales y el 18% de menos de calorías, con una exitosa aceptación entre los consumidores. Esta alternativa está ahora disponible para heladerías artesanales e industriales que deseen ofrecer productos bajos en calorías.
Ver todas las noticias

Interés

Cartel del afiche Redescubriendo la leche

Redescubriendo la leche
Folletos de divulgación

Tapa de la publicación Lácteos Informa con el logo e imágenes de las notas principales

Boletines del centro
Lácteos Informa

Frente del edificio de Lácteos

Noticias Lácteos
Notas del sector lácteo

Cartel del edificio 5 INTI-Lácteos

Lácteos en los medios
Videos de INTI-Lácteos