Invitación de la gente del INTI al diálogo sobre la relación entre la tecnología y la calidad de vida de los argentinos.


Instituto Nacional de Tecnología Industrial
Secretaria de Industria , comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa
Ministerio de Economia y Producción

SUMARIO
EDITORIAL
Medicamentos genéricos
Las bicicletas, con certificado de seguridad
El NAFTA a los 10 años
CIFRAS PARA PENSAR
La mirada de los otros
La movilidad social. ¿Cuál es su valor?*
PRÓXIMO SEMINARIO INTI
¿Foul tecnológico...?
Cereales y oleaginosas: prioridades en investigación y desarrollo
La tecnología y el diseño al servicio de los adultos mayores
Oportunidades para las empresas
CONTACTENOS
 
 




Primer premio del certamen "Diseño para todos" organizado por INTI:
Gimnasio Terapéutico en madera para la tercera edad.
Autora: Cecilia M. Lasagno Suganuma.
EDITORIAL

La tecnología de transferir tecnología
Por Enrique M. Martínez*

Esta claro que creemos en la importancia de la tecnología como factor de producción, para cualquier tamaño de empresa. También hemos intentado dejar en claro, que creemos imprescindible superar la convicción generalizada de que una empresa mejora su tecnología simplemente cuando cambia una máquina por otra, a la cual descubre en alguna feria internacional o le es presentada por un representante local.
No creemos haber sido igualmente convincentes, hasta ahora, describiendo qué entendemos por un sistema de generación y transferencia de tecnología local y qué estamos haciendo para ayudar a implementarlo. Es que no es nada fácil el tema, cuando los recursos históricamente asignados han sido casi irrelevantes. Esto implica que no hay un "stock" de tecnologías para transferir, ni un sistema en marcha, al cual con retoques organizativos se lo pueda encauzar en cierta dirección deseada.
Hay sí un sistema de asistencia técnica a la industria, del cual el INTI es protagonista fuerte, que es perfectible, pero tal que frente a las preguntas del emprendedor, de algún modo se pueden encontrar las respuestas. ¿Y si no hay preguntas? Mas concreto: Falta definir cómo intervenir en caso que la industria tenga baja competitividad, que ésta deficiencia esté vinculada de manera importante con los procesos productivos que se utilicen y con los bienes que se produzcan, pero sin que la subjetividad de los actores - los empresarios - perciba que tales son las causas. ¿No es acaso ésta la condición mas probable en la industria argentina?
Hemos señalado más arriba que no puede pensarse la intervención a través de mostrar en un número importante de casos el efecto positivo de adoptar nuevas tecnologías, transferidas por el sistema público. No puede pensarse porque simplemente tales tecnologías no son hoy dominadas, en número suficiente, por el sector público, incluyendo al INTI.
Hay que construir ese stock. Enorme tarea, en que estamos comprometidos. ¿Y mientras tanto? Generar y acopiar conocimiento útil no es soplar y hacer botellas. Estamos diseñando planes en que algunos resultados han de aparecer dentro de varios años. Sin embargo, paradójicamente - y no tanto - que esos resultados sean todo lo positivos que esperamos, depende en buena medida que seamos capaces de aumentar la confianza en la importancia de la tecnología aquí y ahora.
Hay tal vez un único camino sensato para romper el círculo vicioso. Es contar con la tecnología disponible producida por otros. En algún editorial anterior (“Saber Cómo” número 7) hemos señalado nuestra vocación por vincularnos a centros de investigación del mundo central, para intentar reducir nuestra brecha a través de armar redes estables de intercambio. Lo estamos intentando. Sin embargo, es probable que aún esa tarea sea insuficiente, porque conducirá a mejorar nuestra capacidad de creación, pero con un horizonte lento en materia de transferencia.
En consecuencia, en este año 2004 pondremos las bases para canalizar a través del INTI las ofertas de tecnología de producto y proceso, para pequeña y mediana empresa, que en varios países del mundo central surgen básicamente de su sector público. Desde el CSIRO de Australia, pasando por varias universidades norteamericanas, o los organismos de desarrollo técnico sectorial de Alemania o Italia, existe una oferta de transferencia que hoy resulta poco menos que inaccesible a nuestras empresas de pequeña dimensión. Intentaremos construir un espacio común para que se conozca en nuestro país toda esa oferta y esperamos servir de nexo para su efectiva apropiación e implementación.
Cortar camino es una estrategia razonable cuando estamos atrasados.

* Presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

PULSE AQUÍ PARA AGREGAR SU COMENTARIO

Comentarios

ADOLFO BONICHINI
FABRICO IMPLANTES DE TRAUMATOLOGIA ,ME ENCUENTRO COMO TODA MICRO EMPRESA ,NAVEGANDO EN LAS TINIEBLAS SIN NINGUN TIPO DE APOYO Y DANDO MI ULTIMO ESFUERZO PARA QUE EL ANMAT ME DE SU HABILITACION .
TRATAMOS DE FABRICAR LO MEJOR ,NUESTROS RECURSOS SON MAGROS ,DE QUE MANERA EL INTI NOS PODRIA AYUDAR ?


Comentarios

elizabeth giordano
En primer lugar quiero destacar el trabajo que hace el Ing. Enrique M.Martinez quien continua a buscando salidas soluciones creativas para la pequeña y mediana,lástima que cuenta con pocos recursos economicos y/o una burocracia que hace que todo este esfuerzo no tenga mejores resultados.La pequeña empresa(como la que en este momento estoy reactivando despues del desastroso plan economico neo liberal más el 1 a 1), no cuenta con planes crediticios accesibles para fomentar su actualizacion y competitividad. Debemos recordar además que la mayoria tiene que remontar una situacion de fuerte endeudamiento que las ahoga.Sin embargo esto parece que no está claro aun, ya que no aparecen planes con un plazo de gracia que les permita crecer para luego si exigirles un estricto cumplimiento de sus obligaciones.Ej: moratorias a las que no se llega por tener cuotas fijas altas,subas en servicios de gas y energia electrica que los va a afectar bastante,deudas bancarias donde un estudio de abogados los pasa al plan de fideicomiso de recuperacion crediticia,exigiendo previo pago de sus honorarios del orden el 10% de la deuda original!Lo saluda atentamente,Elizabeth Giordano


Comentarios

silvia jimenez
Quisiera hacer notar, que cuando se trata de incentivar a las pymes a tomar creditos para inovaciòn tecnològica o para presentar proyectos de producciòn, habrìa que hacer una clasificaciòn y de acuerdo a eso dirijir mejor la informaciòn, por un lado estan las empresas que existieron en un momento que necesitan ser reactivadas y otra muy distinta es son todos aquellos desocupados que hoy deben dirijir su fuerza de trabajo hacia la producciòn, para los cuales las temàticas de orientaciòn son completamente diferentes.Hoy en dia para este ultimo grupo, no existe o por lo menos esta poco difundido, como realizar un microemprendimiento, como capacitarse, donde adquirir la maquinaria, con cuanto personal deben contar,etc.etc.No saben donde van a comercializar,etc.Por ejemplo:particularmente, busque en varios lugares como fabricar alpargatas y chinelas, no pude lograr informaciòn.Este tipo de carencias de informaciòn es muy frecuente en provincias donde no hay industrializaciòn como el caso de santiago del estero, de donde soy.El Estado deberìa concentrar en un solo organismo, toda esta problematica, se encuentra disperso en varios organismos disimiles, universidad, gerencia de empleo, municipalidad, ministerio de desarrollo.Esto a la vez en un futuro, va acarrear el problema eterno de este pais, que es la falta de control, si a los microemprendimientos, no se les hace un seguimiento,para comprobar la marcha de la inversiòn, se caen y el esfuerzo no tiene sentido.
Lic.Silvia Jimenez


Comentarios

Humberta
Si bien no soy emprendedora, leer esta nota me ha resultado como una fresca brisa para quienes tinen proyectos de micro_emprendimientos.
Como dice el título del presente
¡Felicitaciones a este importante, y hermoso aporte!


Comentarios

Carlos Giardino
Quisiera saber que debo hacer para habilitar una explotación de agua mineral de un acuífero sito en el norte de la provincia de Córdoba. Y qué puede hacer el INTI como colaboración rentada. El destino sería la exportación ya que he desarrollado contactos comerciales con el Africa.


Comentarios

Daniel Lozano
solo el primer comentario. En el Resumen pongan letras mas claras. No se distinguen los títulos del los fondos verde y azul obscuro.


Comentarios

mariana
podrian poner mas informacion para los niños como yo que nos interesa la tecnologia


Comentarios

LUCHO
En vista del incremento agobiante del costo del petróleo, vuelvo a la consideración de investigar sobre el uso de madera cultivada como fuente de energía para calderas y otros equipos industriales. ¿Que hay al respecto? ¿Cómo me pueden ayudar a obtener información para un proyecto que reemplace los derivados del petróleo por la madera?


Comentarios

ANIBAL R CABRERA
Señor Presidente:
Como Ud. sabe cada desarrollo tecnológico nuevo, produce un gran efecto multiplicador con la creación
de trbajo, industrias y riqueza.
Lamentablemente y especialmente en los niveles académicos y educativos técnicos mo se considera ni valoriza
supongo en gran parte por no pertenecer al mundo industrial, el
enorme potencial que existe en el desarrollo de nuevos productos.
Estos productos pùeden surgir del diseño industrial pero sobre todo si son nuevos productos que no existen o no se an desarrollado todavía.
¿No estima Ud. que el INTI puede ocupar uuna posición señera en el desarrollo industrial, promoviendo concursos sobre mejoras industriales
,innovaciones e inventos como hizo Inglaterra iniciando la Revolución Industrial con muy baja inversión.
Hace unos años le propuse a la gerencia comercial del INTI un proyecto de dinamización y potenciación de contactos con pymes.
Saluda a Ud atte
ing. Anibal R. Cabrera



Comentarios

alicia luzzi
estamos evaluando un miocroemprendimiento para fabricar pantuflas y nos gustaría que enviaran la información que puedan tener sobre este tema.


Comentarios

Mario Bertazzo
Sres. del INTI, estoy buscando información para emprender una fabrica artesanal de alpargatas. Me gusta la actividad manual, soy mayor y quisiera ocupar mi tiempo en desarrolar esta vocación de artesano postergada en mi vida y de paso ganar algunos pesos extras, ya que aún conservo mis habilidades manuales. Quisiera saber si hay alguna información técnica o simplemente debo desarmar una y estudiarla. Las agradeceré me envien respuesta si pueden a mi dirección de mail.

Gracias


Comentarios

Walter Daniel Caballero
Quisiera saber, si poseen algun trabajo sobre fabricación de alpargatas, plantillas de goma eva, elementos necesarios, etc. Para realizar un Microemprendimiento


Comentarios

SERGIO FERNANDEZ
Sr. PRESIDENTE DEL INTA

Tengo pensado iniciar un emprendimiento para la fabricación de alpargatas. Me he cansado de buscar información sobre este rubro, para poder analizar costos de maquinarias y recursos, para poder dar ese paso inicial que tanto cuesta.
Mi pregunta es si ustedes tienen algo sobre este rubro o como he leido anteriormente tendre que ser autodidacta.
Desde ya muchas gracias y es muy interesante que nuestro gobierno apoye estos microproyectos que tanto hacen falta a nuestro pais


Comentarios

lisandro romero
hola, quisiera saber si tienen algo de informacion, sobre que se necesita para fabricar alpargatas, ya sea maquinaria accesorios etc, donde se pueden comprar y tambien sobre distribuidores de insumos para este emprendimiento, en mi ciudad no hay nada sobre esto y yo quisiera hacer mi emprendimiento gracias espero su respuesta


Comentarios

silvia
Quisiera saber, si poseen algun trabajo sobre fabricación de alpargatas, plantillas de goma eva, elementos necesarios, etc. Para realizar un Microemprendimiento


Comentarios

Pedro
Quisiera saber cuales son las maquinarias para iniciaruna produccion de alpargatas, quiera saber los costos aproximados de ellas y tambien de la materia prima para dicha produccion.desde ya muchas gracias


Comentarios

Maria Soledad Tortone
Buenos días, me dirijo a ustedes para solicitarles información para la fabricación de chinelas y pantuflas, ya sea maquinarias, insumos, etc. Tal como varias de las personas que aquí dejamos nuestro comentario, he decidido lanzar un microemprendimiento pero no encuentro información alguna. Desde ya muchas gracias.


Comentarios

Sixto Ramón E. Diaz
Hola, Quisiera saber si me pueden enviar informacion de como Fabricar alpargatas plantas de goma, como ser moldes y pprocesos e insumos, en fin lo necesario para un microemprendimiento, Gracias..


Comentarios

gustavo garcia
Sres.buenas tardes estoy buscando informacion completa sobre, microemprendimientos en fabricacion de alpargatas,maquinas necesarias,insumos,y todo lo relacionado a esto,y algun curso de capacitacion,soy se sgo del estero,y la unica manera de estar mejor informado es atravez de uds,ya que visite su pagina y me parecio exelente,como estoy desocupado,queria emprender algo,pero ya sin tener relacion de dependencia,por el momento nada mas,agradezco desde ya esta informacion,sres tengan uds buenas tardes.


Comentarios

Orlando
Soy del interior del País y deseo realizar un microemprendimiento para la fabricación de alpargatas, pantuflas y ojotas. Podrían ayudarme en los procesos de fabricación de cada una?. Desde ya muchísimas gracias.


Comentarios

rosana
deseo recibir moldes,instrucciones de confeccion,materiales,etc., para la confeccion de alpargatas.
agradeceria vtra.pronta respuesta
atte.
rosana


Comentarios

posik sergio
Me gustaria saber todo lo referido a la fabricacion de alpargatas con suela de goma, insumos y maquinas necesarias para la fabricacion de las mismas.


Comentarios

carina
somo un grupo de mujeres que Tenemos pensado iniciar un emprendimiento para la fabricación de alpargatas.buscamos información sobre este rubro, para poder analizar costos de maquinarias y recursos y forma de fabricacion.
quisieramos saber si ustedes tienen algo sobre este rubro.


Comentarios

ERNESTO
HOY VISITE UNA EMPRENDEDORA DE UN PUEBLO MUY PEQUEÑO QUE NECESITA UN CREDITO DE 5000 PESOS PARA CONTINUAR SU PRODUCCION DE ALPARGATAS DE YUTE Y GOMA . MUY BUENA CALIDAD , PERO NECESITA UNA MAQUINA Y MATERIAL PARA ABASTECER SUS PEDIDOS . POR NUESTRA PARTE ESTAMOS EN UNA CIUDAD Y NOS COMPROMETIMOS EN EXPANDIR SU MERCADO CON NUESTROS AMIGOS VENDEDORES , DONDE ME DIRIJO ?? ERNESTO SCHMETZ SANTA FE


Comentarios

Edgardo
Tengo un pequeño emprendimiento de fabricación de alpargatas y quisiera ponerme en contacto con gente que se dedique a esto y recibir toda la información posible respecto de tecnología del armado, diferentes técnicas, etc. Mi correo es el-gringo-michel@hotmail.com. Desde ya muchas gracias.


Comentarios

MARIA TERESA DATO
SOY DIRECTOR DE UNA ESC, ESPECIAL Y QUISIERA ELABORAR UN PROYECTO PARA QUE NUESTROS JOVENES CON NECESIDADES EDUC. ESPECIALES SEDEDIQUEN A LA FABRICACION DE ALPARGATAS. SSI ES UNA TAREA MUY COMPLICADA Y LA MAQUINARIA NECESARIA. CONTARIAMOS CON UN SUBSIDIO DE LA NACION QUE LES POSIBILITARIA SU INSERCION EN EL MUNDO DEL TRABAJO.AGRADECERIA SU INFORMACION.


Comentarios

walter
con un grupo de chicos que no tienen laburo, quiero empezar a fabricar alpargatas y pantuflas. necesito asesoramiento general. gracias


Comentarios

walter nievas
hola. necesito urgente informacion y asesoramiento acerca de lo que se necesita para la fabricacion de alpargatas y pantuflas. es para un microemprendimiento con chicos de la calle. gracias


Comentarios

gaston ponce
hola quiero iniciarme en la fabricacion de alpargatas y deseo saber cual es la inversion para el arranque( costo de maquinaria, amteria prima, etc) se les agardece desde ya la informacion y direcciones que me puedan proporcionar.


Comentarios

hugo roncoroni
deseo me informen donde tengo que averiguar para fabricar alpargatas de lona y yute.gracias


Comentarios

angela juana di geronimo
quisiera saber si tienen informacion sobre la fabricacion de bolsos chatitas,camperas de cuero,ect.tengo conocimientos en costura de camperas y me gustaria poder armar mi propio microemprendimiento .gracias


Comentarios

DANIEL GARRIDO
HOLA , QUIERO INICIARME EN LA FABRICACION DE ALPARGATAS, PANTUFLAS Y SUECOS, POR FAVOR , DE SER POSIBLE ME PUEDEN ENVIAR INFORMACION DEL TEMA .
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-
DANIEL


Comentarios

Ana María
Necesito información sobre la confección de alpargatas, lugares que vendan las maquinarias y los insumos necesarios.Agradecería información al respeto.Soy de la ciudad de Santa Fe. Desde ya muchas gracias


Comentarios

Juan M Mateos

Quisiera saber, si poseen algun trabajo sobre fabricación de alpargatas, plantillas de goma eva, elementos necesarios, etc. Lo necesito para realizar un emprendimiento.

Muchas gracias!
Juan M Mateos


Comentarios

Florencia
Buenas tardes!!!
Estoy estudiando tecnicatura en Administracion de Pymes y como Examen final de Economia tengo que conformar una Pyme, estoy haciendo un estudio de mercado de Fábricas de alpargatas en la Provincia de La Pampa para analizar si es factible lanzar este emprendimiento
Me podrian ayudar con direcciones de proveedores o demás datos???
Gracias!!!!


Comentarios

Hormazabal Jose Maria
Hola, necesitaria informacion sobre la fabricacion de alpargatas y pantuflas de cuero y lona para un emprendimiento familiar. Muchas gracias.


Comentarios

sergio
hola, tengo la intencion de incurrir en el mercado del comercio, en la fabricacion de alpargatas y distintos tipos de calzado, pero tengo poco conocimiento en el tema, entiendase por esto, como es la producion del calzado y que tipos de maquinas tengo que utilizar, debido que el la web no halle respuestas


Comentarios

OMAR MANDER
Quisiera informarme sobre la fabricacion de calzados y alpargatas.Donde puedo conseguir datos sobre las maquinas necesarias, como de los moldes- gracias


Comentarios

MARIO RIVERO
Buen día pertenecemos a la oficina de Proyectos y Empleo de la Municipalidad de Pirané de la Provincia de Formosa,necesitamos toda la información que nos pueda brindar en cuanto a la fabricación,confección,maquinarias y materiales de calzados tipo alpargatas,desde ya le agradesco cualquier información.


Comentarios

Carlos
Me interesa recibir informacion respecto a la fabricacion de alpargatas, llamese inversion inicial, maquinarias, proveedores de las mismas, asi como de las demas materias primas. Desde ya muchas gracias


Comentarios

SILVINA
me gustaria fabricar chinelas de ninos,obtener informacion para comenzar un nuevo emprendimiento.Muchas gracias


Comentarios

martin quiroga
que bueno encontrar esta pagina....tengo un emprendimiento..goma eva..y quisiera un empujoncito..donde consigo insumos? y como fabrico las planchas? gracias salusdos


Comentarios

Cecilia
Buenos dias, estoy buscando información para fabricar alpargatas. Me gusta trabajar el cuero,tengo cuero para hacerlas,pero no consigo informacion,si es que necesito matrices especiales,moldes,etc.He trabajado el cuero de otras formas,pero mi idea ahora es fabricar ALPARGATAS,ese es mi nuevo emprendimiento.Estaria muy agradecida si pueden ayudarme,muchos saludos ,Cecilia


Comentarios

americo vizgarra
Me surge la idea de fabricar ojotas, por ello solicito infotmacion de las maquinarias, y de la materia prima que necesito, como la erogacion que ello demandaria. Destaco que tambien requiero los lugares que debo contactarme por las maquinas ya que tengo entendido


Comentarios

americo vizgarra
Me surge la idea de fabricar ojotas, por ello solicito infotmacion de las maquinarias, y de la materia prima que necesito, como la erogacion que ello demandaria. Destaco que tambien requiero los lugares que debo contactarme por las maquinas ya que tengo entendido existen distintas modelos de las maquinas. Solicito toda clase de informacion que se me pueda brindar con respecto a lo apuntado. Gracias. Espero respuesta.


Comentarios

luis rodriguez
necesitaria datos para emprender un microemprendimiento en fabricacion de alpargatas con suela de yute, necesito saber, que maq necesito y listado de proovedores de suelas yute, y demas materiales


Comentarios

rosana
tengo q presentar un microemprendimiento en el colegio y no se como hacerlo.por favor ayudenmen....gracias.


Comentarios

Jose Xavier Perez
Hola,
estoy buscando informacion para realizar un microemprendimiento en fabricacion de alpargatas (con suela de goma),quisera saber cuales son las maquinas necesarias,insumos,y todo lo relacionado a esto. Mi idea es fabricar alpargatas en serie debido a que tengo acceso a una fabrica textil. Desde ya muchas gracias.


Comentarios

Alberto R.Sterba
queremos comenzar un taller de fabricacion de carteras y bolsos,de tela, donde encontramos un curso a distancia de como montar el mismo?
Gracias


Comentarios

marcelo marchese
quisiera saber si tienen algo de informacion, sobre que se necesita para fabricar alpargatas, ya sea maquinaria accesorios etc, donde se pueden comprar y tambien sobre distribuidores de insumos para este emprendimiento, quisiera hacer mi emprendimiento gracias espero su respuesta


Comentarios

Guillermo Darán
Hola, buscando información sobre creación-fabricación de alpargatas y viendo este artículo y sus consultas, también me interesaría saber un poco más da la industria y si cuentan con referencias para iniciar un proyecto de vente-producción de alpargatas.
De antemano muchas gracias.


Comentarios

STELLA MARIS DONNINI
hola vivo en PUERTO MADRYN CHUBUT necesito informacion de todo tipo de ayuda que ustedes puedan brindarme para poder realizar esta tarea para trabajar en mi domicilio y por supuesto en adelante poder dar trabajo a otras personas deceo realizar mi emprendimiento y generar una nueva actividad en mi ciudad saludo a ust.atee gracias


Comentarios

Valeria
Buenos días. Solicito información sobre fabricación de alpargatas y pantuflas, veo que hay mucha gente que necesita lo mismo. Es muy dificil encontrar algo en internet, ademas si saben donde comprar herramientas e insumos. GRACIAS


Comentarios

gabriel claudio cappone
Estoy interesado en iniciar un microemprendimiento familiar para la fabricacion de alpargatas con suela de goma, y no encuentro informacion sobre los equipamientos, moldes, isumos, y demas en la red. Quisiera saber donde dirigirme para obtener informacion y precios, desde ya muchas gracias


Comentarios

aldo
necesito toda la informacion que me puedan dar sobre la fabricacion de alpargatas de lona


Comentarios

marcos
Sres estoy buscando información para emprender una fabrica pequeña de alpargatas. Me gusta la actividad, soy joven y quisiera ocupar mi tiempo post trabajo en desarrolar esta vocación de artesano y de paso ganar algunos pesos extras. Quisiera saber si hay alguna información técnica o simplemente debo desarmar una y estudiarla. Las agradeceré me envien respuesta si pueden a mi dirección de mail.


Comentarios

Silvana
Solicito información sobre la fabricación de alpargatas, pantuflas y ojotas. Si bien no conozco sobre el tema, en este momento me es de gran interés. Me gustaría saber como es su proceso de fabricación, que instalaciones son necesarias, que maquinarias se utilizan, con que herramientas se trabaja y en que lugares es posible adquirirlas. También donde puede uno capacitarse para su correcto manejo. Que materia prima es la aconsejable. Reglamentación el respecto. Y todo otro dato referido al tema. Mi intención sería comenzar un micro emprendimiento y necesito información calificada al respecto. Desde ya muchas gracias. Espero su pronta respuesta.


Comentarios

Pablo Faloni
Estimados: Estoy con la intención de iniciar un proyecto de fabricación de alpargatas, por eso estoy interesado en saber como comenzar. Les agradecería cualquier tipo de asesoramiento que puedan brindarme.

Gracias.


Comentarios

Diego Fernando Barrionuevo
quiero poner una pequeña fabrica de alpargatas y necesito alguna clase de asesoramiento, de que manera me podrian ayudar?


Comentarios

Diego Fernando Barrionuevo
quiero poner una pequeña fabrica de alpargatas, ojotas y demas, necesito algun asesoramiento tecnico, como me podrian ayudar desde el inti?


Comentarios

analia mantova
quiero fabricar alpargatas de manera artesanal y no encuentro moldes e informacion, donde consigo? gracias


Comentarios

María Natalia
Soy estudiante de diseño de indumentaria y estoy haciendo mi tesis basada en la revalorización del calzado artesanal. Como producto final quiero hacer alpargatas pintadas a mano.
Necesitaría información acerca de los insumos, maquinarias y métodos de confección.
Muchas gracias!


Comentarios

sergio
Si son tan amables de inviarme informacion sobre fabricacion de alpargatas y calzados similares,tengo que empezar de cero asi que todo informacion con respecto a moldes ,maquinas y provedores seran de mucha ayuda. Desde ya muchas gracias.


Comentarios

Fabian
Estimados. estoy por iniciar un emprendimiento para la fabricación de alpargatas y ojotas de gomas. Me he cansado de buscar información sobre este rubro, para poder analizar costos de maquinarias y recursos, para poder dar ese paso inicial que tanto cuesta.
Mi pregunta es si ustedes tienen algo sobre este rubro.
Desde ya muchas gracias y es muy interesante que nuestro gobierno apoye estos microproyectos.
Muchas Gracias


Comentarios

Ana Maria
Necesito información sobre la confección de alpargatas, lugares que vendan las maquinarias y los insumos necesarios.Agradecería información al respeto.Soy de la ciudad de Santa Fe.Si uds. no poseen dicha informacion podrian asesorarme donde puedo conseguirla? Desde ya muchas gracias


Comentarios

esther
QUIERO HACER ALPARGATAS Y OJOTAS
SI ME PUEDEN AYUDAR
GRACIAS


Comentarios

Miceli Alfredo
Buenas a todos, tambien necesitaria más info acerca de la fabricación de alpargatas de goma. Cómo puedo hacer para conseguirla? Gracias


Comentarios

myriam
Quisiera información sobre la fabricación de alpargatas, insumos, maquinarias, moldes, etc.Muchas gracias


Comentarios

Gustavo
Señores, necesito información para adquisición de máquinas para la fabricación de alpargatas manuales o en serie. Muchas gracias


Comentarios

cristian sebastian gomez
hola muy buenas noche inti,quisiera saber q maquinas necesito para poner una mini fabricas de ojotas y alparagatas y si me podrian cotizar los precios y del material q se necesita para empezar la elaVORACION espra presentar un micro emprendimiiento porque en mi pueblo no tenemos fabricantes,desde ya muchisimas gracias y espero una repuesta favorable


Comentarios

Miriam Palomares
Hola estoy leyendo que hay muuuuchas prsonas interesadas al igual que yo en el proceso de produccion, la maquinaria y equipo necesario y todo lo relacionado con la produccion de calzado, no encontre las respuestas a sus consultas espero sea porque les responden a su email...yo igual que los demas estoy interesada en iniciar un emprendimiento, gracias de antemano por la informacion que me puedan enviar..Saludos


Comentarios

SEGAL JULIO
AGRADECERÉ ME INFORMEN SI DISPONEN DE INFORMACIÓN SOBRE LA FABRICACIÓN DE PANTUFLAS, CHINELAS Y OJOTAS.. MUCHAS GRACIAS


Comentarios

Fabian Szeve
Buen día, estoy armando un proyecto sobre la fabricación de alpargatas de yute y necesito todo tipo de información sobre este tema, como proceso de fabricación, maquinarias, demanda nacional, consumo aparente, etc. Cualquier tipo de información que dispongan sobre este tema sera de gran ayuda. Espero su respuesta. Muchas gracias.


A partir de este número “Saber Cómo” incorpora la interactividad con los lectores, quienes así podrán convertirse en comentadores activos de las notas publicadas. De este modo, las notas con los comentarios agregados, construirán un pequeño foro, abierto y autoadministrado.
En este número se consolida también la ampliación del contenido a ocho páginas; y para brindar un panorama mas amplio a quienes se interesan en nuestro aporte, hemos agregado una serie de secciones con material internacional, para mejorar la información y generar un mayor intercambio.
Ellas son:
1 - Información estadística de aspectos económicos y productivos poco difundidos de Argentina, y en ocasiones comparada con el mundo.
2 - Dos notas polémicas, para que nuestros lectores opinen. En este número presentamos un reciente artículo de The Economist sobre la educación universitaria; y una nota de opinión reciente de Jeff Faux, publicada en The Nation, sobre los resultados de 10 años del NAFTA.
3 - La mirada de los otros. La visión oficial del mundo desarrollado sobre la evolución mundial. Verán un resumen de un trabajo de la consultora McKinsey sobre la industria automotriz en el mundo.
Esperamos sus comentarios y recomendaciones.