Nro. 23 - Dic. 2004

 
SUMARIO

EDITORIAL
Los modelos económicos... y Cuba

El INTI y Cuba
El Horizonte chino

Buenos Aires: sede de la COP 10

Consecuencias del efecto invernadero

Actividades del INTI en cambio climático

“Mecanismo para un Desarrollo Limpio”

Jornadas de Desarrollo e Innovación

Desarrollo de una pintura al látex empleando reciclado de residuos industriales
Ahora, Colesterol de origen Nacional
Caracterización del queso Goya
Campos electromagnéticos
Jornada Nacional de Industria & Diseño
Cifras para pensar
La tercera generación
Novedades INTI
CONTACTENOS

SABER COMO

Desarrollo de una pintura al látex empleando reciclado de residuos industriales
Autores: Vorobey, A; Pinto, M.; Niño Gómez, A. INTI-Procesos Superficiales

 

Introducción
La empresa Refractarios Escobar S.A. Porcelanas y Pinturas se dedica al esmaltado de productos cerámicos, quedando mensualmente, un remanente importante de material inorgánico, cuyo almacenamiento provoca no sólo inconvenientes de espacio sino también a nivel de seguridad e higiene por inhalación de este material pulverulento por parte de los empleados.

Se desarrolló un recubrimiento tipo látex al agua para interiores, empleando residuos de esmaltado para porcelana. Este residuo está constituido mayoritariamente por cuarzo (SiO2), carbonato de calcio (CaCO3), microcline (KalSiO3) y caolinita (Al2SiO5(OH)4) como componente menor. Este material reciclado no es el estrictamente utilizado en la industria de los recubrimientos, pero se optimizó la formulación de una pintura al látex para interiores estándar y así poder utilizarlo como extendedor.

A solicitud del cliente se desarrollaron dos formulaciones con el mismo contenido de carga, pero con dos porcentajes de dióxido de titanio (8 % y 16 % respectivamente). Se trató de obtener dos productos con distintas calidades pero ambos de bajo costo, ya que éste era su nicho de mercado.

La innovación en este recubrimiento desarrollado por el Centro surge al formular con un residuo industrial contaminante, una pintura con parámetros aceptables de mercado, debiendo para ello optimizar las formulaciones estándares. Las características del producto novedoso obtenido lo hacen comparable con los comercializados habitualmente.

Metodología/ Descripción Experimental
En la elaboración de las pinturas al látex es imprescindible pasar por las siguientes etapas bien diferenciadas: empastado, molienda, transformación, ajustes, filtrado y envasado. A continuación se detalla el proceso general seguido para fabricar este tipo de pinturas, empleando una máquina dispersora.

Dispersora de alta velocidad con molino de perlas adosado al equipo.

En la primera fase se efectúa una premezcla inicial del humectante con parte del vehículo y amoniaco para formar un gel y, a continuación, se procede a la molienda, propiamente dicha, en un molino. El objetivo es dispersar el pigmento de la forma más eficaz, rápida y económica, separando los agregados de partículas de pigmento en sus partículas elementales. Una vez conseguido el grado de molienda deseado, se procede a la transformación, que consiste en terminar de añadir materia prima, fundamentalmente resina y disolvente y los aditivos. Por último, se realiza el filtrado y el envasado.

Resultados
Se desarrollaron dos formulaciones con el mismo contenido de resina pero distintos contenidos de dióxido de titanio, por ser éste un pigmento de precio elevado, que influirá en el cálculo del costo final de la pintura.

Una vez elaborada la pintura fue necesario medir ciertos parámetros que deberán permanecer constantes y, permitirán evaluar la calidad de la misma a través del tiempo. Estos parámetros mínimos normalizados son: Porcentaje de sólidos en peso, Densidad, Viscosidad Stormer, Poder cubritivo y Grado de molienda.

Un aspecto importante a considerar en la comercialización de una pintura es su costo de fabricación, que para este caso particular de utilización del residuo aportado por el solicitante, ha disminuido.

Conclusiones
Se desarrolló una pintura al látex innovadora, con parámetros de calidad similares a los de los productos comercializados en el mercado local, de bajo costo utilizando como materia prima un residuo industrial. Con la reutilización de este material como materia prima para la elaboración de pintura, no sólo se solucionó los problemas de seguridad e higiene ocupacional y de almacenamiento sino que se permitió abordar una nueva línea de producción afín con el rubro actualmente explotado.

Contacto: mopinto@inti.gov.ar

 


     

    

Comentarios

alfredo ribone
De mi consideracion
Le escribo con la finalidad de saber si pueden enviarme un diseño para fabricar un molino de perlas,ya que estoy comenzando con la fabricacion de pinturas y necesito construir un molino para los pigmentos.
Aguardando su respuesta.
Saludo ATTE
ALFREDO RIBONE


Comentarios

gino muñoz riega
soy un pequeño comerciante de iquique y tengo una sala de venta de pintura latex en bolsa pero los costos de transporte de stgo a iquique me suben demasiado los costos
y siempre mi deseo a sido fabricar las pinturas en iquique ya que esta es zona exenta de impuestos.
les solicito informacion desde lo mas basico para asi poder empezar a experimentar
de ante mano muchas gracias
fuerza argentina que se puede
adios gracias


Comentarios

REYMUNDO DIAZ FUNES
ME PUEDE ENVIAR POR FAVOR UN DISEÑO PARA ELABORAR UN MOLINO DE PERLAS, TENGO UN NEGOCIO PEQUEÑO DE ELABORACION DE TINTAS PARA IMPRESION, EL SISTEMA QUE ESTOY UTILIZANDO ES MOLINO DE BOLAS, OJALA Y ME PUEDA AYUDAR,
GRACIAS


Comentarios

jaime gonzales
Hola amigos me gustaria que me enviara los nombres de los quimicos a utilizar en lafabricacion de piunturas.
Para principiar a realizar el estudio de mercado
SALUDOS DESDE GUATEMALA


Comentarios

Asensio Daniela
Necesitaria de ser posible informacion acerca del proceso quimico de elaboracion de pinturas asi como la materia prima que hay que utilizar, estoy analizando la viabilidad de comenzar un pequeño emprendimiento de elaboracion de pinturas.
A la espera de una respuesta me despido atte.


Comentarios

Gustavo Elizalde
Necesito, por favor, si podes mandar informacion sobre el proceso industrial de la pintura, para cumplir con las normas iso 9001


Comentarios

Aljadis Sanchez
Estoy empezando en el fascinante mundo de las pinturas,pero los precios de los colorantes concentrados encarecen mucho el producto final.Ruego el favor a ustedes de que si fuera posible me hicieran llegar los planos de un molino de perlas sencillo y tambien las formulas para fabricar mis propios colorantes.MUCHAS GRACIAS.


Comentarios

Carlos Ivan
Muy bueno el articulo, creo que somos muchos los interesados en los planos de la maquina, yo estoy empesando en esto, tengo formulas para las bases y los pigmentos, pero necesito una maquina de bajo costo ya que el modelo que conozco es un tanto caro.. si pueden hacerme llegar informacion se los agradecere. Saludos


Comentarios

Daniel Ribero
Es muy interesante el articulo. Mi interes particular es sobre el diseño y variables de operacion del molino de perlas. Estoy haciendo una maestria en ingenieria de materiales y en mi proyecto de tesis utilizo un molino de perlas. Me gustaria obtener informacion teorica acerca de este metodo de dispersion para mejorar el proceso que estoy realizando.


Comentarios

orlando dominguez sipan
hola amigos como estan , la verdad que nesecitode su ayuda por que quiero empesar con el negocio de hacer equipos mineros , pero a baja escala , yo nesecito que me ayuden como fabricar un molino de bolas y que tipode soldaduro tendria que emplear por favor de antemano se lo agradeseria okey bye y muchas gracias bye


Comentarios

francisco bonilla
podria enviarme parametros de diseño para molino de perlas


Comentarios

Nicolás Mafe
Estimados,
He vistos su trabajo y me parece muy interesante.
Necesito saber si uds. me pueden ayudar a elegir el mejor método de dispersión para pinturas al agua, ojalá pueda contar con los planos de fabricación de dicho equipo.
Saludos y gracias.
Nicolás Mafe


Comentarios

francisco hernandez
me parece interesante la innovacion de nuevas alternativas de produccion reemplazando materias primas cada vez mas caras, por la experiencia que tengo en el area, lo encuentro muy viable, pongamonos en contacto


Comentarios

serafin reyes fernandez
me gustaria saber como se reliza un molino de perlas estoy comensando un negocio de pintura en casa y me gustaria tener unos planos para realizarlo en casa me en canstaria que me troporcionaran toods los datos para su fabricacion gracias


Comentarios

claudia
necesito para la univeridad, las materias primas y cual es la finalidad de cada una para la elaboracion de pintura. y para que sirve el oleo, esmalte, latex etc. me pueden mandar la informacion antes del examen. de chile gracias


Comentarios

Elizabeth
Me gustaria saber los tipos de productos que se utilizan para la elaboracion de pinturas asi como el prodeso basico para hacerlas


Comentarios

amaru arrieta
saludos por favor me puedes enviar la informacion del proceso quimico en la elaboracion de pinturas,la materia prima que se utiliza de ser posible enviame los planos de un molino de perlas gracias.


Comentarios

Juan C. Batista P.
Tengo un mezclador de tamaño considerable, he creido que lo puedo utilizar para fabricar pinturas, aunque laboro con pintura no se como se fabrica podria usted ayudarme con esto.
De ante mano le agradesco su ayuda.

Juan C. Batista P.


Comentarios

Salomòn R.C.
Tengo el deseo de iniciar un negocio de pintura y me gustaria saber si me pueden proporcionar formulas para pintura vinilica, materiales, maquinaria y el diseño para un molino de perlas. Tambien me gustaria saber si es necesario un molino de perlas o puedo comprar el `pigmento ya listo para usar?. Se los agradeceria muchisimo, por su atencion mil gracias. Saludos.


Comentarios

david guzman
quiza pudieran ayudarme a saber para que es un molino de perlas y por que debo usarlo en la fabricacion de pinturas,,, nesito saber si su uso es fundamental en esta industria


Comentarios

daivid
quisiera fueran tan amables de ayudarme con esto, quiero hacer una pintura para señalamiento vial es abase resina alquidalica y hule clorado pero nose si puedo hacerlo con un dispersor de velocidad que tengo o si por fuerza tengo que tener el molino de perlas


Comentarios

serafin reyes
Le escribo con la finalidad de saber si pueden enviarme un diseño para fabricar un molino de perlas,ya que estoy comenzando con la fabricacion de pinturas y necesito construir un molino para los pigmentos.
Aguardando su respuesta.
Saludo ATTE
Serafin Reyes


Comentarios

Alex
Hola ,

Me puede explicar parala industria de pinturas cuales son materia prima y cual es el proceso de elaboracion ? gracias


Comentarios

carlos mozo
deseo aprender a fabricar pinturas de agua( vinilo) y de aceite( esmaltes9 de manera basica a fin viavilisar un negocio familiar.
su ayuda sera de incalculable valor para mi y mis tres hijos varones que tengo pasando trabajo, ya que el salrio que devinhan no les alcansa sino para subsitri,
gracias y que dios les pague.


Comentarios

Miguel
DESEARIA OBTENER INFORMACION REFERENTE A FORMULAS DE FABRICACION DE PINTURAS PLASTICAS INDUSTRIALES Y FABRICACION DE MOLINO BATIDORA.
AGRADECERIA LA INFORMACION, DESDE YA MUY AMABLE


Comentarios

Benito Chávez
Me gustaría saber la formula para la elaboracion de la pintura vinilica plastica y acrilica para la instalación de un negocio familiar.
De antemano Gracias.


Comentarios

edgar
hola tengo una pequeña planta de elaboracion de pintura quisiera obtener o diseñar este dispersador y conectarme con gente metido en este hermoso mundo de la pintura.


Comentarios

fabricacion de latex
estoy en la ciudad de san lorenzo, santa fe y tengo una venta minorista de pintura, quisiera saber si habria factibilidad para poder hacer el molino de perla para comenzar a producir para el negocio desde ya gracias de verdad


Comentarios

Israel Ponciano
Leyendo los post decubrí que la mayoria teníamos la necesidad de tener un molino de perlas para la fabricación de nuestras propias pastas, pero tambien note que parece no haber respuesta.
Creo que todos los que accedemos a INTI tenemos la necesidad de aprender mas y desarrollar de algun modo nuestros propios proyectos, por eso me sumo a la petición de planos para un molino de perlas, con la seguridad de que INTI nos respondera.


Comentarios

gregorio (españa)
Señores soy pintor y me fabrico la pintura,es un negocio muy rentable
y en poco espacio, si alguien quiere la formula se ponen en contacto al
630087569, cobro 7.000. euros , al que le interese para poder fabricar, es muy sencillo.


Comentarios

danilo barsotti
me serian tan amables de brindarme toda imformacion sobre la fabricacion de pinturas y provedores de materias primas para su elaboracion y herramientas necesarias para la produccion
DESDE YA muchas gracias
danilo barsotti


Comentarios

danilo
quisiera que me envien todo los datos de esa maquina de reciclado para la elaboracion del pigmento.
Desde ya muchas graciaas.
Estoy ben la etapa de comienzo de la elaboracion de pinturas.
Danilo Barsotti


Comentarios

Daniel Ponce
Quiero decirle a este GREGORIO ( ESPAÑA ) que aca es para ARGENTINOS Y NO ACEPTAMOS BASURAS ESPAÑOLAS. VETE A TU PUTO PUEBLO A VENDER TUS BASURAS. MAL NACIDOS DESAGRADECIDOS, AVER SI EMPIEZAN A SACR LOS PIES DE ARGENTINA PORQUE NOSOSTROS LOS ARGENTINOS LOS DUEÑOS DE ESTE PAIS LO PEDISMOS. FUERA Y OFRECE TUS FORMULAS EN TU PAIS. Y 7.000 EUROS ????? yo las tengo y tambien fabrico pinturas NABO


Comentarios

Sebastián
Hola, que bueno que en Arg. se promueven estas cosas!! Bueno quiero fundar una fábrica de pintura y les pido que me guíen, con las fórmulas, procesos, proveedores de materias primas, máquinas, etc. Muchísimas Gracias, su aayuda será indispensable.-


Comentarios

ANGEL RICARDO BARROSO
Necesitaria que me envien alguna direccion de alguna empresa, o en caso de tener ustedes, quisiera ademas que me asoren si el dato que poseo es correcto, ¿El extendedor para latex , sobre vidrio, que yo presiso es de 7,5?
Sin otro particular me despido a la espera de una pronta respuesta.


Comentarios

Ana
hola! queria saber si podian darme alguna informacion sobre el proceso quimico de elaboracion de la pintura de latex..gracias


Comentarios

fabio
hay un senor, q ofrece formulas, otro q lo denigra con faltas de ortografias horrorosas. Veo q el nivel tecnico educativo en argentina esta cada dia mejor. Ademas preguntan x formulas, se ve q todos creen q es muy facil hacer una industria de calidad en argentina.
Cuantos falsos profetas !


Comentarios

RICARDO A. GARRO
tengo un proyecto de planta de molienda automatizada con las ultima tecnologia para feldespato u otros con una producion de 10.000tns mensual minima con separacion de minerales cuarzo,mica y feldespato a la salida de molienda. se realizo en dos años de ingenieria. si alguien le interesa estoy a disposicion


Comentarios

Hernan Ortiz Velarde
Arequipa 5 de Nov. 2008
Buenas desearia saber si la velocidad de un molino depende del porte del mismo quiero decir si a mayor tamaño mayor velocidad y si la misma depende del material a moler.
Gracias por la respuesta.
Atte. Hernan Ortiz V.


Comentarios

Carlos
Quisiera emprender mi fabrica de pinturas o trabajar para alguien que ya la tenga para aprender de este tema. Me recomiendan bibliografia ? Hay cursos en deremate.com, son interesantes?


Comentarios

manuel rey
HOLA. GRACIAS POR LA INFORMACION QUE APARECE ,ME HA ACLARADO MUCHAS INTERROGANES.
ME GUSTARIA SABER COMO INICIO ESTE NEGOCIO.ESTOY SERIAMENTE INTERESADO EN EL PERO TENGO MUCHISIMAS DUDAS.
VEO QUE HAY UNA MEZCLADORA,O ALGO ASI?
CUANTO CUESTA? HE LEIDO QUE SE PUEDE EMPEZAR A FABRICAR, A MODO DE PRUEBA, CON UN SIMPLE TALADRO CON CABEZA REDONDA.
EN TODO CASO QUE MAS SE NECESITA.


GRACIAS


Comentarios

Nestor

Tengo el deseo de iniciar un negocio de pintura y me gustaria saber si me pueden proporcionar informacion sobre formulas para pintura vinilica, materiales, maquinaria y el diseño para un molino de perlas. Tambien me gustaria saber si es necesario un molino de perlas o puedo comprar el `pigmento ya listo para usar?. y que empresa lo provee Se los agradeceria muchisimo, por su atencion mil gracias. Saludos.


Comentarios

NELLY SÁNCHEZ REYES
necesito información de diseño de un molino para pinturas de poca capacidad, espero pueda ayyuadrme al respecto


Comentarios

Hernan Perez
Buenos días, he leído el artículo y me pareció muy interesante, trabajo con pinturas pero desconozco su proceso de fabricación, es por ello que les agradecería si pueden hacerme llegar documentación al respecto o indicarme donde podría obtenerla. Muchas gracias


Comentarios

Hernan Perez
Buenos días, he leído el artículo y me pareció muy interesante, trabajo con pinturas pero desconozco su proceso de fabricación, es por ello que les agradecería si pueden hacerme llegar documentación al respecto o indicarme donde podría obtenerla. Muchas gracias


Comentarios

juan carlos restrepo
buenas tardes tengo un negocio de screen en colombia;necesito informacion sobre los planos para fabricar un molino de perlas semi industrial o casero de antemano mil gracias


Comentarios

Alejandro
Amigos, deseo conocer fórmulas para la elaboración de pinturas latex.


Comentarios

Jose Luis
Necesito saber como hacer poara fabricar pintura latex interior-exterior para edificios.- Muchas gracias Jose luis


Comentarios

fernando
desearía me brindaran información para la elaboración de pintura latex para edificios, en principio a pequeña escala, esto es sin necesidad de maquinaria, muchas gracias.


Comentarios

Hector Martinez P.
Con relacion a la pintura base latex , muy buen trabajo, yo estoy interesado en fabricar pinturas, tendran formulas disponibles para hacer, que equipo se necesita, como se trabajan y dibujos de los equipos o en su defecto en donde puedo obtener toda la información de antemano GRACIAS.


Comentarios

enrique shvartz
estoy admirado y deso mas conocimientos para elaboracion de pinturas y formulas.
desde ya muy agradecido


Comentarios

ian carlos C.
Deseo saber mas acerca de la fabricación de vinilos, con su respectivas máquinas para su elaboración. Gracias


Comentarios

gamaliel gonzalez cardozo
Señores:INTI,de antemano reciban un cordial saludo y felicitaciones por la lavor social que ustedes desarrollan.
Como ustedes saben hacer empresa y generar empleo no es facil mas no imposible.
Es por eso que medirijo a ustedes con el animo de solicitar su apoyo para fabricar vinilos , pinturas cinteticas,barnices y los equipos para dicha fabricacion y comercialisacion.
En espera de una pocitiva respuesta.


Comentarios

julio cesar david
lo que uno quiere es informacion del proceso de fabricacion de pinturas latex y estoy interesado por producir ya que trabajo en una ferreteria y me llama la atencion el matizado de colores pido que se me extienda este pedido a quien pueda ayudar


Comentarios

john jairo
Hola amigos estoy empezando en el negocio de la fabricacion de pinturas y me gustaria en su buenas intenciones de decirmen algunas formulas agradeciendo de todo corazon un amigo


Comentarios

DANIEL
Por favor agradeceria si fueras tan amable de de poder ayudarme con los nombres y las proporciones de los quimicos a utilizar en la eleboracion de las pinturas latex desde ya muchas gracias


Comentarios

jose
Necesitaria de ser posible informacion acerca del proceso quimico de elaboracion de pinturas asi como la materia prima que hay que utilizar, estoy analizando la viabilidad de comenzar un pequeño emprendimiento de elaboracion de pinturas.
A la espera de una respuesta me despido atte.


Comentarios

Mario Otto
Estoy iniciando una pequeña industria quimica, dedicada a la produccíon de latex, esmaltes y oleos al agua. Agradeceré si lo tiene a bien, proporcionarme formulas más económicas a las que tradicionalmente se usan.
Más adelante le iré informando de los avances, para introducir otros productos.

Agradecido se despide atentamente

Mario Otto.


Comentarios

Laura M.
Hola, la formulación de un nuevo tipo de pintura empleando residuos de otra parece una buena alternativa para el manejo de dichos desperdicios. ¿Podrían proporcianarme información en general de la producción de estos desechos y la implementación de los mismos en la producción de esta nueva pintura? Soy estudiante de la carrera de química, es para un trabajo de la escuela -la producción mínima de desperdicio es el mayor rendimiento de producto-. Gracias


Comentarios

Walter
Sres:
Estoy iniciando una pequeña fábrica de pintura de latex y necesitaría información sobre fórmulas de pinturas de latex en base agua y sobre los equipos de dispersión y molienda que necesito para la fabricación, desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

Walter Rivero


Comentarios

fernando
Ofrezco formulaciónes de los productos que se utilizan en el mercado


Comentarios

daniel garcia
Hola,tengo una dispersora y estoy interesado en fabricar pinturas,latex de tres o cuatro calidades,como asi tambien enduido,fijador, antioxidos, y sinteticos. Disponen de formulas o cursos de como fabricar? Gracias.


Comentarios

Walter Robles
Estoy estudiando la posibilidad de fabricar pinturas en la Patagonia y me preguntaba si Uds. me podrían asesorar sobre formulas, seguridad, isusmos. Desde ya muchas gracias.


Comentarios

silvana
Hola... como estan?? El motivo de mi mensaje es porque yo fabrico pinturas a base de pigmentos naturales, seguiendo una linea ecologista, dentro de este trabaja si bien tengo informacion sobre los desechos contaminantes a partir de la fabricacion de los óleos, más especificamente, quería saber si me podrían brindar informacion más precisa que seguro estan mas al tanto del tema.
Muchas gracias... saludos


Comentarios

jose luis viera
hola soy uruguayo mis saludos a quien corresponda vendo formulas de pinturas o fabrico y tengo imformacion d maquinaria a utilizar oigo propuesta de trabajo en planta industrial grasias


Comentarios

jose luis viera
hola soy uruguayo mis saludos a quien corresponda vendo formulas de pinturas o fabrico y tengo imformacion d maquinaria a utilizar oigo propuesta de trabajo en planta industrial grasias


Comentarios

Hernan
VENDEMOS FORMULAS PARA LA FABRICACION DE PINTURAS A BASE DE AGUA, IMPERMEABILIZANTES, BARNIZ, PINTURA A BASE DE ACEITE, ESTUCO PLASTICO, DESENGRASANTES, PEGAMENTOS, PINTURA PARA TRAFICO,ETC, ETC ,ETC. TAMBIÉN LE ENVIAMOS PLANOS PARA LA FABRICACIÓN DE LA MÁQUINA PARA FABRICAR PINTURAS; CUALQUIER TALLER SOLDADOR SE LAPUEDE FABRICAR A MUY BAJO COSTO; TAMBIÉN ENVÍO DIRECCIONES Y DATOS DE CONTACTO DE PROVEEDORES DE INSUMOS, MATERIAL DE EMPAQUE Y PUBLICITARIO EN EL PAÍS DONDE SE ENCUENTRE UBICADO USTED. PARA MAYOR INFORMACION ESCRIBANME A MI E-MAIL HDGM77@HOTMAIL.COM Y LES DARÉ PRECIO E INDICACIONES PARA HACER EL PAGO DESDE SU PAÍS.

ESPERO HABERLES AYUDADO.

CORDIALMENTE:


HERNAN D. GONZÁLEZ M.
INGENIERO INDUSTRIAL


Comentarios

carlos zelaya
BUENAS LES SALUDA EL ING. CARLOS ZELAYA SOY DE HONDURAS Y QUIERO COMENZAR EL NEGOCIO DE ELABORACION DE PINTURAS YO QUISIERA COMPRAR LAS FORMULAS TALVEZ UDS ME LAS PODRIAN PROPORCIONAR


Comentarios

federico gonzalez
hola, estoy realizando un informe acerca de la fabricación de pinturas, necesitaría de ser posible que me enviara información acerca de los procesos, así como también de las maquinarias y materias primas a utilizar. Espero su respuesta
Desde ya muchas gracias.


Comentarios

leonardo
hola, por favor debido a la transformacion de nuestro pais es indispensable comenzar nuevos horizontes, trabajo con productos quimicos y hace pocoo tiempo me llego algo de informacion sobre poder hacer pinturas a baja escala me interesaria tener la forma de realizar la maquina y las formulas desde ya muchas gracias estoy en las sierras de cordoba y debido al auge con que cuenta esta zona seria un buen emprendimiento gracias muy amables


Comentarios

leonardo
quisiera comenzar un pequeno emprendimiento podrian fcilitarme los planos para realizar la maquina de perlas para fabricar pinturas y las formulas para hacerlo soy de cordoba sierras


Comentarios

Jorge R.Correa
Estoy incursionando en la fabricación de pinturas .Les agradeceria nplanas de m olino de perlas y formulas si es factible.Atte Jorge Correa


Comentarios

Elias Meneses
Hola a toda la comunida.
Soy colombiano y estoy interesado en conocer mas acerca de las formulas para fabricar pintura como el diseño que usteden plantean en el articulo. Tambien quisiera saber si ustedes tienen la formula para hacer estuco plastico. Les agradeceria mucho por su colaboracion.
Nota: tengo una formula para fabricar pintura tipo 1 si alguien esta interesado escribanme al correo benavides14104@hotmail.com pero no me funciono puede ser que ustedes les funcione.


Comentarios

Ivana
Yo tengo que hacer un trabajo practico para el colegio, y estuve buscando informacion sobre fabricacion de pigmentos. Me gustaria saber si ustdes me pueden ayudar con el tema, desde que compuestos se deben usar hasta el proceso, maquinas, etc.
Desde ya muchas gracias.


Comentarios

Ivana
Yo tengo que hacer un trabajo practico para el colegio, y estuve buscando informacion sobre fabricacion de pigmentos. Me gustaria saber si ustdes me pueden ayudar con el tema, desde que compuestos se deben usar hasta el proceso, maquinas, etc.
Desde ya muchas gracias.


Comentarios

manuel
Hola me gustaria saber que diferencia hay entre el molino de bolas y el de perlas es decir cual es mejor para la fabricacion de pintura vinil


Comentarios

oscar monea
Hola,quisiera saber si me pueden dar formula quimica para pintura latex interior y exterior para poder iniciar nuevo proyecto,gracias.


Comentarios

oscar monea
Hola,quisiera saber si me pueden dar formula quimica para pintura latex interior y exterior para poder iniciar nuevo proyecto,gracias.


Comentarios

Víctor Lezana
Quisiera saber la formula quimica para realizar enduido plastico.
vhlezal@hotmail.com
Gracias


Comentarios

guillermo alberto torres
hola yo trabje como responsable quimico de una fabrica de pinturas industriales en gral.conozco sobre formulacion y desarrollo.el que quiera consultarme puede hacerlo.
saludos guillermo a. torres


Comentarios

dario gutierrez
me parece importante deseo que me manden mas informacion sobre como prepararlas las pinturas gracias..


Comentarios

carlos julio marroquin
nesecito formulas para fabricar pinturas de exelente calidad.y formulas para estuco plastico o sintetico.,.,es urgente,.,tambien una buena asesoria .,.,quiero montar fabrica en yopal colombia.,.,.quiero que me contacte 313 405 49 49.,..,gracias por la colaboracion que puedad darme


Comentarios

gerardo
Estoy iniciando una pequeña empresa en Santa Fe y me gustaria tener material de apoyo, si es posible me envien las formulas orientativas para fabricacion de pinturas al latex, y esmaltes sinteticos. como asi el plano para fabricar un molino. Desde ya muchas gracias.


Comentarios

jose
Hola soy un joven emprendedor soy un empleado de una empresa de senalizacion y constantemente me solicitan las industrias la pintura de trafico, como empleado tengo acceso alas plantas y manejo los contactos dentro de ellas si me pueden facilitar formulas y y manual de aplicacion se los agradezco.


Comentarios

julio pisaya
señores, yo tengo el solfato de calcio ley 97% nececito horno y molidor de estuco,


Comentarios

Jesus
hola acabo de ver su pagina y estoy interesado en la elaboracion de pinturas y me gustaria que me mandaran material por correo referente a la fabricacion porque estoy haciendo una tesis sobre ella para poder graduarme de ingeniero industrial y emprender un negocio sobre ella gracias y espero su respuesta hay esta mi correo....latinlove2000@hotmail.com


Comentarios

daniel castellanos
hola quisira saber si me porian pasar formulas para pinturas oleos y vinilicas latex yl sobre pintura echa con su tecnica del molino


Comentarios

Renan Azcorra
me gustaria me manden formulas para hacer pinturas acrilicas antihongos asi como los equipos que se requieren....muchas gracia


Comentarios

LUIS LEDESMA
HOLA, SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE MATERIAS PRIMAS Y PROCESOS INDUSTRIALES, PARA FABRICAR PINTURAS AL LÁTEX, YA QUE ES MI INTERÉS INICIAR UN EMPRENDIMIENTO DE ESE TIPO.
DE SER POSIBLE SOLICITO A UDS. UNA ENTREVISTA PERSONAL A FIN DE TOCAR DIVERSOS ASPECTOS DEL TEMA, SALUDOS, LUIS TEL. 1538647263


Comentarios

adalberto
por favor favor de facilitarme los planos de un molino de perlas para la fabricacion de pastas para la pintura gracias


Comentarios

jesus.
hola saludos amigos se algo y mucho de pinturas pero me falta saver como es la maquina ya que me interesa diseñar al guna por que me gusta mucho esto de la pintura que es el recubrimiento mas perfecto si ustedes me pueden contactar y ayudar de favor...les dejo mi correo espero y aun alcance informacion..gracias...


Comentarios

NINFA BASTILLA NUÑEZ
soy pintora y decoradora industrial
les puedo servir en algo.
soy profesional del centro nacional de la madera medellin antioquia

cordialmente,

ninfa


Comentarios

Matias Acosta
Hola disculpen las molestias, queria saber que posibilidad hay de q m pasen las formulas y el proceso de elaboracion de pinturas, en mi zona hay fabricas de herramientas agricolas y puedo venderles pinturas sinteticas y tambien queria elaborar pinturas latex y demas productos, o alguien serio q pueda venderme el proceso como para arrancar con este negocio..
Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta.
Atte Matias Acosta


Comentarios

Jose Tapia Margotta
Hola.Me parece muy interesante su sitio,le felicito.
Seria posible me enviaran planos para construir la maquina para hacer pintura ,incluyendo potencia del motor,para fabricar de 150 litros.y tambien para dispersar los
Pigmentos.
Agradecido de antemano.
Jose Tapia Margotta


Comentarios

J.M.Vazquez
Saludos.
Tenemos necesidad de fabricar algunas maquinas para la elaboración de pinturas, lacas, tintas y barnices, ya que hemos tomado la decisión de fabricar pinturas y barnices.
Sabemos que no es fácil, pero tenemos ya algo de experiencia en este ramo.
Desconozco la mecánica y diseño de las maquinas, Molino de perlas, agitadoras, homogeneizadoras y otras que en este momento se me escapan}.
Podríamos tener instructivos para poder fabricarlas nosotros.
Gracias por su respuesta.