Nro. 35 - Diciembre 2005
 
SUMARIO

EDITORIAL
La inversión y el crecimiento

Primer Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas
El desafío de Venezuela
Albert Einstein saca patente de inventor

Red Gesol: autoempleo y cultura asociativa

Un “Mercado Central” para la economía social

Rediseño de una rueca en las sierras cordobesas

Formación de microemprendedores en Neuquén
“Proyecciones y resonancias”
Calidad en laboratorios de ensayo y calibración
Cifras para pensar
Estructura del patrón de especialización argentino
Novedades INTI
Cursos y Seminarios del INTI
CONTACTENOS
NO©copyright
Todos los materiales del Saber Cómo son propiedad pública de libre reproducción. Se agradece citar fuente

Otras publicaciones INTI

SABER COMO
Rediseño de una rueca
en las sierras cordobesas


Existen numerosos modelos y diseños de ruecas producidas a lo largo de la historia y en las distintas regiones del mundo donde fue utilizada. Algunos modelos responden a fines más bien estéticos y de “hobby”, o bien como herramienta para la actividad doméstica de muy pequeña escala. Actualmente, se conocen otros modelos que intentan mejorar el rendimiento del trabajo artesanal, aunque sin llegar a profundizar en una óptima construcción y distribución de sus partes.

Hacia fines de 2003, el INTI comienza a elaborar un proyecto conjunto con el Hogar-Taller “Sierra Dorada” para la capacitación y transferencia tecnológica para la fabricación de la rueca mejorada para hilado manual. Este hogar, perteneciente a la Fundación “Trabajo Especial Con Amor” (TECA), adherida a la Red de Apoyo al Trabajo Popular del INTI y ubicada en la localidad de San Marcos Sierra en el noroeste de la provincia de Córdoba, hace propia la iniciativa en virtud de formar laboralmente a sus adolescentes y jóvenes en la fabricación de la rueca con vistas a proyectar oportunidades en el ámbito local.

En el marco del Proyecto “Cadena de Valor Textil Artesanal”, del Sub-Programa de Extensión “Cadenas de Valor Artesanal” del INTI, se elaboraron las pautas de diseño e impactos del modelo concebido para un uso profesional con las siguientes características:

Vista de la rueca mejorada para hilado manual.

· Aumento de la capacidad de carga del carrete para obtener madejas de hilo continuo más pesadas, y evitar la continua carga y descarga del carrete por falta de capacidad. En este sentido, el carrete tiene una capacidad de carga mayor a 600 grs. para lana.
· Disminución de los ruidos que produce su funcionamiento (apoyos en tacos de goma para absorber vibraciones; utilización de bujes y rótulas para disminuir los ruidos de movimiento).
· Mejoramiento de las transmisiones de movimiento para disminuir los rozamientos: se utiliza una transmisión del movimiento vertical del pedal al movimiento circular de la rueda mediante rótulas; se emplean bujes de teflón.
· Disminución de los cambios de trayectoria del hilo: gracias a los canales de hilado sólo hay tres cambios de trayectoria del hilo (dos cambios de trayectoria a 45º, y uno a 90º).

· Evitar los contactos entre fibras/ hilos con alguna parte del mecanismo que las pudiese dañar: el ingreso de las fibras/ hilos es mediante una boquilla torneada en teflón.
· Disponer de variantes de velocidad para que se ajuste a distintos ritmos de pedaleo y/ o variantes de hilo: el carrete cuenta con dos poleas de diferente diámetro permitiendo dos variantes de velocidad.
· Disponer de un freno con ajuste fino: se logra a través de un ajuste de tornillo y una delgada superficie de freno.
· Construcción con materiales que armonizaran con un ambiente artesanal y con el uso de fibras artesanales.
· Robustez: tiene un peso aproximado de 12 kg.
· Facilidad de mantenimiento y reparación: todas las partes son estándares, intercambiables, y ensambladas con tornillos.

Bajo estas pautas de diseño, las ruecas fueron ensambladas por el Hogar-Taller para jóvenes y adolescentes “Sierra Dorada”. Esta actividad permitió la inclusión productiva de jóvenes y su precalificación en el oficio de carpintero. Por otra parte, la etapa de fabricación de dichas ruecas fue complementada con una verificación funcional que realizó la Unidad de Extensión Córdoba Noroeste del INTI.

Presentación de la rueca a cargo de los chicos del Hogar–Taller “Sierra Dorada” en una feria de microemprendimientos en Córdoba.

El desarrollo inicial de esta experiencia debió sortear importantes limitaciones de espacio y equipamiento existentes en ese momento. En esa instancia, la Fundación TECA inició la búsqueda de aportes económicos que permitieran ampliar y sostener el taller de carpintería y la fabricación de ruecas. En una primera etapa, a mediados del año 2004, el Hogar-Taller recibió la cooperación de jóvenes voluntarios europeos, quienes a través de la organización internacional “LatinLink” aportaron su fuerza de trabajo y la compra de los materiales para iniciar los cimientos y paredes del futuro “Taller-Escuela de Carpintería”. A continuación, desde la Unidad de Extensión del INTI se cooperó en la formulación de un proyecto que permitiera completar la construcción iniciada, realizar la instalación de la maquinaria disponible (pero sin utilizar) en las debidas condiciones de seguridad, costear la capacitación por parte de un maestro carpintero y la impresión de un folleto y manual de uso de la rueca a fin de mejorar sus oportunidades comerciales. En diciembre de ese mismo año, la Embajada de Canadá aprobó el proyecto que posibilitó su financiamiento

Paralelamente, a lo largo de 2004 y con el apoyo de otras instituciones, el Hogar-Taller “Sierra Dorada” se posicionó como proveedor de ruecas en la región, colocando comercialmente 29 unidades. En ese mismo año, también se finalizó la construcción planeada, la reparación y puesta a punto de la maquinaria existente y la adquisición de nuevas máquinas-herramienta de pequeña escala, y finalmente la inauguración del Taller-Escuela de carpintería y fábrica de ruecas.

Por otro lado, numerosas artesanas y artesanos solicitaron la compra financiada de esta herramienta -profesional y eficiente- con destino a su actividad productiva familiar. Anteriormente, la principal opción que se podía sostener comercialmente era la venta al contado, siendo el precio de las ruecas de $250, y dado que dicho monto resultaba demasiado alto para las economías familiares de subsistencia, se decidió apoyar la formulación de un nuevo proyecto, presentado al concurso “Max Solidario”, destinado a la conformación de un fondo rotatorio a cargo de Fundación TECA que permitiera financiar la venta de ruecas en cuotas accesibles para las artesanas. Con la aprobación del concurso, a principios de este año, se puso en marcha la operatoria con la fabricación y venta de otras 35 unidades.
Actualmente, la gestión es realizada por la Fundación TECA, con el apoyo del INTI, mediante la puesta en marcha de una base de datos para el registro y administración de dicho fondo.

La rueca, una herramienta milenaria
Los orígenes de la rueca se remontan a un instrumento conocido como “torno de hilar”, desarrollado en la India alrededor del año 500 a.C., y que hace 200 años se dejó de emplear cuando fue sustituido en gran medida por máquinas industriales. Es interesante señalar que el “torno de hilar” no utiliza los pies. Con una mano se mueve la rueda principal, y con la otra se conduce la fibra. Como dato histórico, es importante mencionar que a mediados del siglo XX, Gandhi utilizó este instrumento como símbolo de su lucha por la independencia económica y política de la India.
Durante la Edad Media, esta máquina de hilar fue llevada a Europa donde modificaron su diseño y funcionamiento, dando origen a la rueca clásica. Posteriormente, con las distintas corrientes conquistadoras en nuestro continente, la rueca acompañó las actividades de manufactura doméstica para el procesamiento de diversos tipos de fibras naturales.

 

Autores: Leandro Rueda

Contactos: cimecba@inti.gov.ar

 

    

Comentarios

rene marileo

sobre la nueva rueca..
-rendimiento jornada u hora de
trabajo.
-valor comercial actual.
-capacitacion para la operacion de
la misma.
-disponibilidad de entrega.

cordialmente
rene marileo
011-1559404647


Comentarios

maria
Desde Uruguay quiero saber si podrian fabricar una rueca con fines de trabj. artesanal .Consultar precios y envios desde ya saludos y felicitaciones


Comentarios

fassetta graciela
desearia saber donde se dictan cursos sobre hilado de lana de oveja


Comentarios

fassetta graciela
desearia saber donde se dictan cursos sobre hilado de lana de oveja


Comentarios

LAURA FARIAS
DESEO ADQUIRIR ALGUNAS RUECAS PARA UN PROYECTO EN LA CIUDAD DE HUMAHUACA.SABER APROXIMADAMENTE LA PRODUCCION PROMEDIO Y SI ES MEJOR QUE YO LA VAYA A BUSCAR Y EL TIEMPO DE ENTREGA


Comentarios

CARLOS GARCIA
Quisiera saber si sirve para la sericultura,si es asi disponibilidad de entrega y valor comercial


Comentarios

Vanina
Necesito comprar una Rueca y/o un Huso para el hilado de lana de llama y tambien busco mujeres que sepan realizar este hilado y el tejido de las prendas cel 154-992-4382 soy de Bs. As. (Quilmes)


Comentarios

Roque
Necesitaría comprar una maquina de hilar, por favor necesito contactarme, me podrían dar algún telefono y/o mail.

Desde ya gracias. Saludos.


Comentarios

Verónica Espinosa
Me pareció muy interesante la información descripta sobre el hilado y la rueca. Mi interés al respecto es debido a que formo parte de un grupo de jóvenes llamado TIERRA ADENTRO que apadrinamos una escuela rural en Formosa y donde pensamos iniciar un proyecto de hilado, para ello es necesario tener una rueca ya sea para modelo y dar impulso al trabajo. Quería averiguar si hay posibilidades de obtener una rueca y un manual para su construcción y utilización. Desde ya agradecería una respuesta. Saludos atte.


Comentarios

Nestor Contreras
Pertenezco a una cooperativa de lanas del centro sur de Rio Negro.
También nos interesaría recibir información sobre maquinas para lavar lana de oveja cruda.
Desde ya muchas gracias.


Comentarios

Nestor Contreras
Pertenezco a una cooperativa de lanas del centro sur de Rio Negro.
También nos interesaría recibir información sobre maquinas para lavar lana de oveja cruda.
Desde ya muchas gracias.


Comentarios

maria laura lagleyze
me parecio muy linda y muy mejorada,me gustaria saber cuanto sale ahora y cuando y como me la mandarian a Neuquen,gracias


Comentarios

noemi
Me interesarìa que me contacten para informarme sobre las ruecas que promocionan en la pàgina, quiero comprar una rueca para hilado artesanal de lana de oveja, y quisiera saber detalles de la forma en que Uds. comercializan la que fabrican. Muchas Gracias Noemì


Comentarios

diego cifuentes
por favor alguien ayudeme a conseguir datos de como fabricar una rueca en casa


Comentarios

Marlene
HOla! ¿DOnde se puede conseguir una rueca? Agradezco cualquier dato.


Comentarios

María de las Nieves Gimenez
Me pareció genial el proyecto!
Desearía adquirir una rueca.
De serlo desearía saber el precio y cómo hacer para adquirirla. Vivo en Buenos Aires,
Muchas gracias.


Comentarios

federica sagues
hola estoy muy interesada en conocer la utilidad de las ruecas y su posible utilizacion en famlias de bajos recursos com una salida laboral, soy veterinaria y me interesaria que proyectos existen para esyas familias, como capacitacion, etc. Espero su respuesta


Comentarios

lidia
Quisiera comprar una rueca, para lo que necesitaría conocer el precio y todo lo inherente a entrega, garantía etc. Agradeceré respuesta a la brevedad. 17-8-06


Comentarios

Veronica
Saben de alguien que enseñe a usar la rueca en BsAs, zona capital o zona norte


Comentarios

Telares CHANETON
Hola. Somos una fabrica de Telares y accesorios en Capital Federal y nos interesaria tener vuestra rueca para la venta y distribucion.
Agradeceria que nos contacten por mail o al (011) 47736601


Comentarios

Rosmery Zeballos
Deseo capacitarme en el manejo de la rueca


Comentarios

Ignacio Ferrería
Quisiera que me informen como adquirir una rueca de las que desarrollaron, su costo y si pueden brindar material de apoyo para el trabajo de la fibra.
Muchas gracias


Comentarios

belitrand maria monica
desearia sabe e costo y la forma de adquirir una rueca


Comentarios

jose ramon mendoza
hola, soy un joven de san pedro, pcia d buenos aires.
me interesò mucho su pàgina y me gustarìa que me manden fotos o direcciones para tener mas nociò del tema; ya que yo hago ruecas y me gustaria perfeccionarme en su confeciòn.
desde ya agradecido...jose.sta.luciaarroba hotmail.com


Comentarios

Paula
Quiero comprar una Rueca por favor enviarme material para poder evaluar. Gracias.


Comentarios

andrea gastón
Necesito comprar una rueca para hilar lana de oveja, por favor envíenme el precio, junto con un teléfono o e-mail.
Muchísimas gracias.


Comentarios

Nicolas
Hola me gustaria recibir informacion al respecto del modo de uso de esta rueca, costos, y hacerles otras preguntas tecnicas por e-mail o algun telefono para comunicarme.
Gracias


Comentarios

Patricia Gutierrez
Quiero comprar la rueca ,me gustaria saber si la venden en Buenos Aires,y cuanto cuesta


Comentarios

Muny
quiero felicitarlos por la exelente labor que han realizado, yo aprendi a hilar lana de todo tipo en Bs.As.y no pude conseguir una rueca para comprarla, siempre me gustó la idea de tener una, me podrian dar los datos de dondde comprarla, monto de la misma y envio.gracias soy de villa mercedes san luis.FELICITACIONES NUEVAMENTE


Comentarios

maricel irrazabal
deseo adquirir una rueca para un emprendimiento artesanal, necesito todos los detalles y el costo.
maricel irrazabal de 9 de julio


Comentarios

Isidro
Felicitaciones por el trabajo que desarrollan. Necesitaria conocer si Uds. pueden mandarme por mail, un planito o dibujo detallado para confeccionar la rueca con mis alumnos. Tenemos un taller de cardado, hilado en huso y tejido a telar no convencional. Les agradezco su atención.


Comentarios

ahmad judith
decearia saber como se puede adquirir la rueca si la dan con instrucciones de uso, y si sirve para todo tipo de lana


Comentarios

judith ahmad
se hilar con el metodo tradicional pero no soy muy rapida, es por eso que decearia adquirir una de estas ruecas me podran mandar algun tel.o E-Mail gracias


Comentarios

mariel ponce
hola!! me interesó mucho el nuevo diseño! los felicito y me gustaría me informaran como es posible adquirirla,costo y una pequeña capacitación,yo soy de bs.as,o al menos si me pueden enviar una forma de conectarme con ellos,teléfono,mail,lo que sea... desde ya,muchas gracias!!!


Comentarios

Clara Mercedes
Felicitaciones por el trabajo que realizan, y mucho me gustaría saber si se puede adquirir, su precio. Soy docente y estoy trabajando en un emprendimiento junta alumnos del polimodal en Salta.-
Gracias. Mercedes


Comentarios

Noelia Allaria
Me encantó el modelo de esta RUECA!Por favor podrían decirme como contactarme para comprarla? Desde ya, muchas gracias!


Comentarios

Eduardo Ramirez
Deseo saber como puedo conseguir una rueca, soy de Santa Rosa de Calamuchita y me gustaria contactarme con uds.


Comentarios

luis carlos sarmiento
quiro informacion sobre la rueca, como la adquiero 3173468125 si me pueden regalar una llamada por favor


Comentarios

DIANA LAURENCENA
SOMOS UN GRUPO DE MUJERES INTERESADAS EN LA PROCUCCION DE HILADO ARTESANAL Y PRODUCCION DE PRENDAS. QUISIERAMOS SABER PRECIOS DE LA RUECA Y FORMA DE ENVIO. ADEMAS SI DAN CURSO DE COMO FUNCIONA LA MISMA. DESDE YA MUCAHS GRACIAS. TEODORA Y DIANA DESDE LAS TONINAS- PCIA DE BS AS.


Comentarios

Juan Manuel Luzuriaga
Estamos criando llamas,en la provincia de Buenos Aires,de las cuales tenemos 30 vellones,que nos gustaría poder ubicarlos o hacerlos hilar.
elarbape@jahoo.com.ar


Comentarios

vincent
tengo en maipu provincia de bs as, mi pequeña empresa hilamos lana de oveja y de llama
contactenos al 0226815632236 o nextel
al 54*175*1307 o al 02234171934 hilamos teñimos colores naturales etc.el kilo $55 y teñida $60


Comentarios

MARIA
Les solicito me informen ccual es el medio la direccion para comprar una rueca gracias


Comentarios

Daniel
EXCELENTE PROYECTO. Estamos hilando diferentes tipos de lana, para ello estamos usando la versión antigua de la rueca. Vemos que las nueva tiene grandes mejoras. Desearíamos saber el costo y forma de adquirirla. A la espera de su contestación, nos despedimos enviandoles un cordail saludo.


Comentarios

Graciela Mitchell
Felicitaciones por la idea y proyecto.Deseo saber el costo de una rueca y cual seria el precio si adquirimos mas de cuatro, tambien la forma de envio. Gracias.


Comentarios

medel luis
hola les paso a comentar que la Municipalidad de 28 de Noviembre tiene un taller de hilado de lana para ello estamos utilizando ruecas electricas, por esos solicito si Uds., comercializan ruecas electricas o bien si tienen algun modelo nuevo y si es asi que costos tienen y la forma de adquirir y si me pueden mandar fotos etc.A la espera de su contestación, saludo a Ud., muy atentamente.


Comentarios

teresa mvelazco
deseo hilar la lana que usare en mi taller por tal motivo deseo me contesten a la brevedad informandome sobre el costo de la rueca, forma de pago, la capacitaciónen su uso y donde se realiza. Felicitaciones y gracias


Comentarios

Patricia B Arcieri
Estoy interesada en adquirir una rueca para hilar pelo de conejo de angora. me gustaria saber si se puede adaptar y tambien si me pueden guiar para aprender a usarla.
tambien necesitaria informacion para conseguir una carda manual pequeña para trabajo a baja escala.
les agradezco la comunicación. Espero su respuesta, y costos. Gracias. Patricia. 47340883 BsAs.


Comentarios

anja
Hace años ya, que estoy buscando una rueca para hilar.Vivo en Bs.As. Como me la podrian mandar y como es el asunto del pago,lei que sale 250 pesos.Si es posible connecten se conmigo para hacer un pedido


Comentarios

Noelia
Hola soy noelia vidal de la localidad de sierra grande rio negro. me gustaria saber como lograr el apollo de gente para un proyecto de ley a nivel nacional. yo desde aca no tengo ninguno solo este medio.por eso si alguien se interesa en asesorarme le agradesco: mi correo es :noejanvid@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS


Comentarios

octavioperez
quiero que me informen como puedo hacer para adquirir una rueca


Comentarios

Susana
necesito más información sobre la rueca, disponibilidad, precio, si la puedo recibir en M del Plata, forma de pago, etc-


Comentarios

laura farias
Me encuentro a cargo de la dirección de la EPB nº 78 del Bº Corimayo, Burzaco, Alte Brown, pcia de Bs As.La Institucion ha comenzado a desarrollar un proyecto de interculturalidad bilingüe orientado al rescate de la cultura del trabajo y la recuperacion de tecnicas artesanales de los pueblos originarios. esto incluye la incorporacion de comunidades aborigenes( qom, wichi, Kollas, tupiguarani, etc) que vamos contactando. Ellos realizan ponencias sobre su realidad y comparten con los alumnos una jornada donde transmiten sus conocimientos. Al leer esta nota me atrevo a plantearles nuestra necesidad de un horno para cocer bizcochos de cerámica y un telarpara que nuestor niños con la asistencia de los representantes de las comunidades puedan concretar el producto de los talleres. Si hay algun sitio al cual dirigirme les agradeceré la informacion.Laura Susana Farías.


Comentarios

gustavo beledo
actualmente me encuentro realizando artesanalmente ruecas para un proyecto de hilado , siendo las mismas provadas en la localidad de Don cipriano, lo que qiero saber es el precio actual de las ruecas


Comentarios

gustavo beledo
si perdon les aclaro que estoy haciendolas de dos modelos a pedal, ya que las electricas solamente se pueden usar en lugares donde hay energia ,si saben los precios envienmelos, soy de la Pcia de bS as.


Comentarios

CRISTINA MAYDA
me gusto mucho el proyecto,desearia saber como adquirir una rueca en sierra dorada.muchas gracias.mi telefono es 03521-497145


Comentarios

gustavo beledo
Por favor si alguien sabe precios de ruecas solicitaria me lo envien mi e mail es gustavobeledo@yahoo.com.ar


Comentarios

Loreto Madrid F
Sres.
Solicito cotización por Rueca para hilar incluidos los costos de envío a Santiago de Chile.
Atentamente,

Loreto Madrid Flores
fono: 56 2 3134033


Comentarios

Zambrana Alicia
Hola que tal soy de la ciudad de Rosario pcia de Santa Fe y necesitaria saber informacion sobre la nueva rueca, que rendimiento tiene de trabajo, el precio actual y ademas si capacitan y realizan cursos para la operacion de la misma.
La entrega es inmediata, realizan envios o se retiran personalmente.


Comentarios

Daniel L
Me intereza conocer el precio , formar de pago y plazo de entrega. Gracias


Comentarios

luis alfonso melendrez
pregunto cuanto cuesta una rueca, colocada en jalisco mexico. gracias


Comentarios

adriana vazquez
necesito adquirir una rueca y saber técnica para su uso y valor de la misma


Comentarios

Susana Ferrero
Hola. Solicito información sobre costo de la rueca. Si tiene un pequeño manual de uso o si dictan cursos. Y si la envian


Comentarios

MARCELA SANZ
Desearía comprar o que me orientaran en como fabricar una rueca para hacer pequeños trabajos en casa como una actividad no comercial. espero una ayuda. gracias


Comentarios

diana muñoz
me interesa saber el precio para poder adquirir una y poder seguir trabajando en el centro de cultura donde realizamos mantas artesanales tejidas pero también bordadas a manos en telas.gracias y felicitaciones por el proyecto, necesitamos cursos si es posible.saludos diana


Comentarios

Maria
Felicito el emprendimiento que encuentro en este taller! Quisiera tener dos ruecas, de manejo simple, para hilar a dos cabos. ¿Pueden informarme sobre precios y la posibilidad de visitarlos para aprender bien a hilar? Soy de Misiones.


Comentarios

Graciela Carri
Me pareció magnífico vuestro emprendimiento.

Me interesaría saber si puedo conseguir una rueca y lo que haga falta para llegar al ovillo.

Dónde están y cuales serían los costos.

Desde ya agradecida y felicitaciones.


Comentarios

claudia
los felicito.Soy de parana entre rios y les quiero pedir me manden informacion sobre precios y forma de pago ya que me interesa comprar una rueca.Muchas gracias


Comentarios

Maria Minatta
Por favor, serían tan amables de darme datos para contactarme con quien vende las ruecas, desde ya muchas gracias y felicitaciones por el proyecto.


Comentarios

Gabriela Martinez Grandio
quisiera saber costos y como comprar una rueca Soy de Merlo San Luis


Comentarios

gisella rebollo
Con un colegio secundario de Buenos Aires estamos colaborando con la comunidad de Barrancas en La Puna y deseamos comprar una rueca que ellos necesitan mucho para aumentar su producción de tejidos artesanales, que es una de sus principales actividades. Sólo tienen una rueca que comparten con una comunidad vecina. Por favor, necesitamos precio, indicaciones especiales y como es el envío. Nosotros estamos viajando para Jujuy en Agosto, así que tal vez podemos retirarla en Córdoba. Muchas gracias por la información y por el impresionante proyecto. Gisella


Comentarios

marina martinez
soy estudiante de la universidad tecnologica/UNT/ de Mar del Plata estamos haciendo un curso SOBRE HILATURA RN RUECA, SOMOS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES,dicha universidad nos provee de los materiales,pero queremos tener un micro emprendimiento,necesetariamos saber el precio de las ruecas y si nos las enviarian por favor necesito una contestacion urgente gracias .marina


Comentarios

JAIME
UN SALUDO PARA MIS HERMANOS ARGENTINOS:SOY CHILENO Y LES PIDO UN INMENSO FABOR, ME ENVIEN PLANOS DE UNA RUECA, DE LA QUE MUESTRAN EN SU PAGINA,ESA CON CARRETE, MI ESPOSA VA A HACER UN CURSO DE TELAR Y VAN A HILAR CON HUSO,YO SOY ARTESANO Y PUEDO FABRICARLA ,VEO QUE SE NESECITA POCOS MATERIALES,LO MAS IMPORTANTE SON LOS PLANOS.SI ME LOS ENVIAN POR CORREO O POR E-MAIL, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA,DESDE YA LE ESTOY MUY AGRADECIDO.


Comentarios

JAIME
UN SALUDO PARA MIS HERMANOS ARGENTINOS:SOY CHILENO Y LES PIDO UN INMENSO FABOR, ME ENVIEN PLANOS DE UNA RUECA, DE LA QUE MUESTRAN EN SU PAGINA,ESA CON CARRETE, MI ESPOSA VA A HACER UN CURSO DE TELAR Y VAN A HILAR CON HUSO,YO SOY ARTESANO Y PUEDO FABRICARLA ,VEO QUE SE NESECITA POCOS MATERIALES,LO MAS IMPORTANTE SON LOS PLANOS.SI ME LOS ENVIAN POR CORREO O POR E-MAIL, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA,DESDE YA LE ESTOY MUY AGRADECIDO.


Comentarios

Augusto Lobo
Estamos interesados en adquirir una rueca para llevar adelante un proyecto de ayuda a nuestra comunidad, basado en el hilado y confección en telar de forma artesanal.
Agradecemos la colaboración que nos puedan brindar.


Comentarios

Maria Olga Jabat Blazina
Soy de Punta Arenas, Chile, me gustaria comprar dos ruecas para un proyecto, costo y posibilidades de envio


Comentarios

barrionuevo roque
soy policia retirado siempre me gusto hacer cosas de madera perdon por el pedido no me podria mandar los planos de una rueca o cuanto me costarian los planos desde ya esperando una respuesta positiva los saludo atte y los felicito por la pagina


Comentarios

martinez abel
megustaria saber si ustedes me podran mostrar mas fotos para tener una mejor orientacion de este modelo


Comentarios

juan
Hola quisiera como podria conseguir la rueca por lo que agradeceria me enviaran precios de los mismos y saber donde podria aprender a hilar acá en Bs. As. ya que soy de capital federal


Comentarios

Elvecia Apella
Desearía que me informe en que lugar de capital federal se pueden adquirir las ruecas y que precio estimativo tienen.
Espero su pronta respuesta.


Comentarios

veronica
estoy interesada en adquirir una rueca. Soy de capital federal y quisiera q me informen cuales son los pasos a seguir. Gracias


Comentarios

adriana del valle ochoa
DESEARIA COMPRAR UNA RUECA PARA FABRICAR HILADOS DE OVEJA Y LLAMA


Comentarios

angélica
Hola quisieramos que nos enviaran presupuesto que tenemos que entregar para la compra de 2 ruecas para nuestro microemprendimiento. Es por un subsidio que nos entregan y nos piden que enviemos presupuestos y si es posible nos informen los talleres en capital federal que enseñan a hilar. Muchas gracias


Comentarios

Natalia Massa
Hola desde la Rioja.
Necesitamos adquirir una rueca, podrían escribirme para contarme que pasos debemos seguir?
Saludos,
Natalia


Comentarios

flavia
HOLA SOY DE LOBOS PCIA DE BS AS,ME GUDTARIA SABER COMO CONDEGUIR UNA RUECA


Comentarios

isabel oviedo
soy Isabel del pueblo El Huecu prov. de Neuquen necesito comprar una rueca para un microemprendimiento de tejido mapuche actualmente hilamos a mano pero queriamos adquirir una rueca para aliviar el trabajo desde ya muchas gracias espero su contestacion


Comentarios

Sandra Peressoni
Por favor necesito informacion para adquirir una rueca. Quisiera saber el costo y en que direccion se puede ver ya que soy de Cordoba capital. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta

Sandra


Comentarios

Ana Krapf
Estoy buscando una rueca para comprar.
Agradecería que me informen precio de la misma.
Gracias


Comentarios

María
visiten http://ruecahilandofino.wordpress.com/ ahí encontrarán ruecas electricas muy accesibles. Tambien videos explicativos de como hilar lana. Está muy buena la pagina!


Comentarios

Romul Horacio Gonzalez
SOY DE LA CIUDAD DE AZUL Y SOY GACISTA ELECTRICISTA Y HERRERO Y ES MI MEDIO DE VIDA PERO: LO DE LAS RUECAS VIENE DE MIS ANSESTRO Y ME ENCANTA TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LO ARTESANAL .
MIS RUECAS LAS FABRICO EN MADERA DURA Y TODAS TRABAJADA A MANO Y A TORNO PERO SIN COPEADOR ESAS SON ESPESIALES PARA MI
BUENO LOS FELICITO POR SU RUECA Y EN DONDE PUEDA LES MANDO UNA FOTO UN ABRAZO


Comentarios

Romul Horacio Gonzalez
SOY DE LA CIUDAD DE AZUL Y SOY GACISTA ELECTRICISTA Y HERRERO Y ES MI MEDIO DE VIDA PERO: LO DE LAS RUECAS VIENE DE MIS ANSESTRO Y ME ENCANTA TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LO ARTESANAL .
MIS RUECAS LAS FABRICO EN MADERA DURA Y TODAS TRABAJADA A MANO Y A TORNO PERO SIN COPEADOR ESAS SON ESPESIALES PARA MI
BUENO LOS FELICITO POR SU RUECA Y EN DONDE PUEDA LES MANDO UNA FOTO UN ABRAZO


Comentarios

juan manuel fraga
Buenas:
acabo de terminar mi rueca!
pienso seguir produciendolas, el sistema es similar en todos los tipos de ruecas, yo en particular utilice un pie de maquina coser antigua con lo que le proveo rotación a la maquina.
El costo de la misma depende del pie que consiga y la madera que utilice pero rondaría los 300$. la rueca se puede desmontar y utilizar el mueble como adorno o bien como maquina de coser.
A los interesados en adquirir éste tipo de rueca por favor comuníquense conmigo.

juanmanuelfraga@gmail.com
011-1568454098


Comentarios

liliana chamus
necesito comprarr una rueca y me gustaria que me pudieran decir si es posible y cuanto sale como podria mandar a buscarla y lo prisipal si tienen disponible espero su contestacion sin otro motivo lo saludo a uts. muy atentamente:
LILIANA CHAMUS


Comentarios

MIRT
HOLA!QUE BUENO LO QUE HACEN,ME GUSTARIA TENER UNA NO GRANDE ES PARA HUSO PARTICULAR ME PUEDEN DECIR CUANTO SALE? GRACIAS


Comentarios

Diana Cichero
Hola desde General roca Rio Negro.
Deseo comprar una rueca, podrían escribirme para informarme del precio actual de las ruecas fabricadas por el Hogar-Taller “Sierra Dorada” y contarme como continua el tramite para confirmar el pedido y el tema del envio.-
Gracias Saludos,
Diana
Natalia


Comentarios

MONICA SICOVICH
SOY DOCENTE DE UNA ESCUELA AGRARIA EN LA ISLA TALAVERA PARTIDO DE CAMPANA, BAJO DELTA DEL PARANA, PCIA DE BUENOS AIRES.
TENEMOS UN PROYECTO PARA APROVECHAR LA LANA DE NUESTRAS OVEJAS.
QUEREMOS APRENDER A HILAR LA LANA Y NOS INTERESARÌA SU RUECA.
NECESITAMOS SABER CUANTO CUESTA Y SI AL COMPRARLA NOS ENSEÑARÍA A USARLA?

MUCHAS GRACIAS


Comentarios

ericka santacruz
interesada enla rueca quisiera saber el presio y forma de envio ademas sidan intructivo de uso


Comentarios

Javier
Quisiera comprar una rueca.Con quien me tengo que comunicar?
Gracias


Comentarios

FLAVIA
Hola, soy de Lobos, Buenos Aires, trabajo con telares y me gustaria conseguir una rueca para hacer mas completo y productivo mi labor.
Muchas gracias


Comentarios

monica rodriguez
necesito que me brinden un telefono o un mail para comunicarme con los productores.¿no desarrollaron tambien un cardador manual como el de
http://www.youtube.com/watch?v=ZRnisnul0Og?
el proceso de cardado es tan lerdo como el de hilado


Comentarios

elena
Estoy haciendo mis primeras armas en hilado y veo que es fundamental un buen prolijado de la lana antes de presentarla a la rueca. Que utencillos son los mas adecuados para lograr un buen peinado? Tienen ustedes algo para ofrecer?


Comentarios

Liliana
Hola, soy tejedora de la zona de La Plata (Pcia de Bs. As.) Quisiera saber si uds. pueden facilitarme instrucciones de cómo hacer una rueca casera. Asimismo, deseo saber cuánto cuesta adquirir una de sus ruecas y cómo se puede arreglar el envío. Muchas gracias


Comentarios

laura
necesito saber donde comprar las ruecas para un emprendimiento de hilado y tejido artesanal en un pueblo rural del interior bonaerense


Comentarios

Leonardo
hace dos años aproximadamente compre una rueca en cierra dorada pero modelo L pero en donde reposa la L tiene un quiebre quiero saber si uds mismos las reparan y con quien me tengo que contactar, vivo en Pilar Pcia de Bs.As. Tambien me gustaria saber si fabrican Ruecas con motores... desde ya muchas gracias por responder...


Comentarios

Gabriela Arias
Quisiera saber si aun fabrican esas ruecas, el costo de las mismas y cómo hacer para adquirirlas. Muchas gracias.


Comentarios

Cecilia
se está armando una capacitación en Chubut, Gualjaina, y necesitamos una rueca,en la provincia no hay más que un sólo lugar, y necesitamos otro presupuesto (si es más barato mejor!)


Comentarios

Karin
Quiero comprar una rueca para hilado artesanal de lana de oveja quisiera saber de la forma en que uds. comercializan y saber los precios . Muchas gracias


Comentarios

ana
solicito informacion sobre la rueca que fabrican, precio,y si realizan envios al interior ( la pampa).
muchas gracias


Comentarios

PILAR AGURIRRE
HOLA SOY DE CHILE SEXTA REGION A TRES HORAS DE SANTIAGO. ESTOY TOMANDO UN CURSO DE TELAR E HILADO DE LANAS , TENEMOS PRESUPUESTO PARA COMPRAR 15 RUECAS ELECTRICAS Y 15 CARDADORAS(O ESCARMENADORAS ) POR FAVOR MANDENME UN PRESUPUESTO, PUESTAS ACA EN CHILE.


Comentarios

MONICA GIORDANO
vivo en la ciudad de lobos, un vecino me brinda la posibilidad de hilar la lana de sus ovejas, como me capacito para hacerlo.
muchas gracias.


Comentarios

maria del carmen
buenas tardes yo quisiera averiguar donde puedo comprar lanas de sierras de cordoba .en el inti hay alguna oficina que se encargue de hacerlo muchas gracias


Comentarios

Veronica
Hola, soy de Córdoba, quisiera obtener información sobre dónde comprar una de estas ruecas, y cuánto cuesta. Muchas gracias.


Comentarios

Brian
Hola, q tal, Veron Brian desde Mburucuya - Corrientes - Argentina, necesito saber el precio de una rueca y del uso. contactos al 03782 15443077


Comentarios

romulo gonzalez
Soy de la ciudad de Azul Provincia de Bs As mi direccion en Azul es calle libertad 317 mi TE:02281 15473764- 02281 15520330.FABRICO RUECAS A PEDAL Y ELECTRICAS ECHAS EN MADERA DURA O PINO Y TAMBIEN TODAS DE METAL.


Comentarios

celio
Podrían facilitarme planos de construcción de una rueca? que pueda funcionar a pedal o eléctrica? Saludo a Ustedes atte, Celio


Comentarios

wilson
hola le escribo desde chile si posible enviarme unos planos de rueca desde ya grascias


Comentarios

Mónica Potes
No se el rpecio, están sin usar.gracias


Comentarios

CRISTIAN
QUE SEA SENSILLA


Comentarios

Arturo
Monica Potes, me pueden interesar tus ruecas. Podes agregar un teléfono para contacto ?


Comentarios

Cristina Castillo
Pertenezco al grupo Mi Telar. El moderador del grupo está hablando con Uds. para que nos den el curso de hilatura en seda Y para poder hacerlo necesito mi propia rueca. Por favor quisiera saber adónde dirigirme para comprar una y el precio que tiene. A ver si está a mi alcance...
Gracias


Comentarios

Valeria Martinez
Hola amigos...mi consulta es por la rueca, en que precio la venden y como manejan el tema de envios.
Vivo en San Luis, gracias.Valeria


Comentarios

Mariana
Quisiera saber el precio actual de las ruecas, si hacen envios a buenos aires, el costo del mismo, el tiempo de entrega, forma de pago (cuotas?). Gracias, Mariana


Comentarios

Samuel Minaya prieto
Mis saludos, para este equipo de trabo del instituto, yo soy peruano y estoy muy interesado en obtener informaciòn par ala fabricaciòn de la rueda para hilado, por cuanto soy desendiente de campecinosy quiero auydar a pobladores rurales en mejorar el hialdoy mejorar su ingreso familiar, agradecerè comunicarse por este medio. gracias


Comentarios

CELESTE
ME GUSTARIA ADQUIRIR UNA RUECA SOY DE ROSARIO SANTA FE, POR FAVOR ME PUEDEN MANDAR LOS PRECIOS. MUCHAS GRACIAS!!!!


Comentarios

Laura
Quisiera que me informen como adquirir una rueca de las que desarrollaron, su costo y la posibilidad de envio. Desde ya muchas gracias.


Comentarios

Atilio Centurion
Necesito cotizacion y condiciones de venta de una rueca para un establecimiento educativo en oficios de la provincia del Chaco. Gracias.


Comentarios

paula
buenas tardes!estoy interesada en comprar una rueca para emprendimiento personal,podrias decirme su valor ? desde ya muchas gracias


Comentarios

jimena echegaray
necesito información donde se puede comprar una rueca en la provincia de bs as y si se puede enviar al interior.
muchas gracias
Jimena


Comentarios

maria ester
Donde puedo comprar una rueca, es para una amiga, soy de Mar del Plata y cuanto sale si me lo pueden contestar Muchas Gracias


Comentarios

aina canyelles
que tal,me gustaria saber como conseguir una rueca, su precio y si me la podriais enviar, soy de mallorca, islas baleares en españa.
hasta pronto!


Comentarios

mariela gomez
quisiera tener informacion de maquinas de hilar lana artesanal,modelos y costos de las mismas ,y en caso de querer adquirir una ,formas de llegar a la misma,gracias


Comentarios

Silvina Melgar
Necesito una rueca de hilar para un microemprendimiento en las sierras chicas, también me interesaría participar en algún taller de capacitación para el hilado de lana. Saludos cordiales, Silvina


Comentarios

Juan J. Louzan
Dado que me he enterado que han dado en varias oportunidades cursos de hilado a rueca, quisiera me informen cuando es el proximo curso para este año 2010 ya que un grupo de personas estamos interesado en realizarlo


Comentarios

Maria Gabriela Mauad
Buenos dias, me interesaria comprar una de estas Ruecas rediseñadas, por favor diganme a donde y a quién debo solcitar la compra.-
Probablemente sea mas de una ya que soy parte de un grupo de una escuala de tejeduria de Patagonia
Aguardo sus noticias
Saludos cordiales
Gabriela Mauad


Comentarios

Valeria Mallea
Hola, necesito comprar una rueca, cómo puedo hacer y cuánto cuesta.
Saludos y gracias.
Valeria


Comentarios

marta
hola, quisiera saber si van a dictar el curso de hilado este año y donde se pueden comprar una rueca. muchas gracias


Comentarios

gabriela rainoldi
desearia me envien informacion de como adquirir una rueca y el valor de la misma, desde ya muchas gracias. sda ette.gaby


Comentarios

Cecilia Boero
Quisiera saber el costo de la Rueca y disponibilidad para Septiembre


Comentarios

oscar eduardo gonzalez
buen dia, soy de villa Yacanto de Calamuchita, tengo algunas poquitas llamas utilizamos la lana solo domesticamente e hilamos con el uso y deseamos aligerar el proceso. me podran decir como puedo adquirir una rueca.
muchas gracias


Comentarios

LIMBERT
SALUDOS:

SOY DE BOLIVIA, LES COMENTO QUE HEMOS INVENTADO UNA RUECA MAS SENCILLA Y FACIL DE USAR, ES ECONOMICA, GASTA POCA ENERGIA ELECTRICA, ES PEQUEÑA Y SE PUEDE LLEVARA A TODO LADO PARA MAS INFORMACION VISITEN:

http://alpacart.blogspot.com/

E-MAIL: ALPACART@GMAIL.COM


Comentarios

oscar
por favor me podrian informar, donde puedo comprar una rueca, usada en buen estado o nueva, de ser posible les agradeceria me envien el precio.
muchas gracais.


Comentarios

ester noemi
hola quisiera saver si venden ruecas
cuanto salen y si la envian ,yo vivo en pinamar


Comentarios

Stella maris Orazi
Hola,me gusto el comentario sobre los orienes de las maquinas de hilar.
Les cuento que tengo una rueca, que es de mi mama con poco uso, en muy buenas condiciones.
Por consultas al e-mail:orazi-stella@fibertel.com.ar. gracias.


Comentarios

VANINA
HOLA SOY HILANDERA Y TEJEDORA, VIVO EN YACANTO CALAMUCHITA ENSEÑO AHILAR CON HUSO,RUECA, TEÑIR CON TINTES NATURALES USO TELAR A PALA Y BASTIDORES. SOLO EN LOS MESES DE TEMPORADA BAJA. CONTACTENME POR MAIL O AL 035460461078 INT.26 O MENSAJE AL 03546 15511751. PUEDO VIAJAR. DOY CURSOS A GRUPOS. RESPETO LA TRADICION Y LA DIFUNDO. QUE NO SE PIERDA NUESTRA CULTURA!


Comentarios

Fabricio
Hola, estoy interesado en comprar una rueca. Necesito información al respecto. Muchas GRacias
email: fabriciomantovani@gmail.com


Comentarios

Martín
Hola! El único dato que tengo de venta de ruecas en latinoamérica es el de un distribuidor de ASHFORD en Chile. Es una marca muy famosa. Espero que sirva... no lo he verificado.
Imagino que los precios serán un poco caros si son los mismos que en Nueva Zelandia y Europa...
Pero por llamar no pierden nada!

Sociedad Commercial
Louis G Salata B, Chiloe 1218, Santiago, Chile 1218
Phone : (+0056 2) 5569221
Fax : (+0056 2) 5516519
E-Mail : losalata@interaccess.cl

El sitio web de Ashford está muy bonito, con mucha información e imágenes:

http://www.ashford.co.nz/newsite/

Otras marcas famosas de ruecas son:
Kromski (http://www.newvoyager.com/)
Louët (http://www.louet.com/)
Majacraft
Schacht

Bueno, hay muchas! Los que tengan menos dinero pueden aprender a hilar usando un HUSO manual (SPINDLE en inglés). Son muy fáciles de hacer. En internet hay instrucciones. (Buscar make spindle en youtube por ejemplo)

Espero haber ayudado... :)

Suerte!

Martín.


Comentarios

diana arias
deseo saber donde puedo contactar los
proveedores de la rueca ,para iniciar un taller


Comentarios

federico
busco 1 maquina para el hilado de la lana, de tamaño no mas de 1.5m. q haga el hilado de esta lana automaticamnete.
si pueden pasarme algun contaco, seria genial.
saludos atte.
federico galassi


Comentarios

MIRANDA VANESA
SOY DE CATAMARCA Y ME GUSTARIA ADQUIRIR UNA RUECA PARA HILAR HILO FINO Y GRUESO PERO NO CONSIGO NINGUN NUMERO DE TELEFONO PARA CONSULTAR PRECIOS, FORMAS DE ENVIOS ETC.MI NUMERO ES 03835-15432591


Comentarios

SOY VANESA
SOY DE CATAMARCA Y ME GUSTARIA ADQUIRIR UNA RUECA PARA HILAR HILO FINO Y GRUESO PERO NO CONSIGO NINGUN NUMERO DE TELEFONO PARA CONSULTAR PRECIOS, FORMAS DE ENVIOS ETC.MI NUMERO ES 03835-15432591


Comentarios

SOY VANESA
SOY DE CATAMARCA Y ME GUSTARIA ADQUIRIR UNA RUECA PARA HILAR HILO FINO Y GRUESO PERO NO CONSIGO NINGUN NUMERO DE TELEFONO PARA CONSULTAR PRECIOS, FORMAS DE ENVIOS ETC.MI NUMERO ES 03835-15432591


Comentarios

Enrique
Desde hace varios años hilo en una de las mejores ruecas que se fabrican en argentina, pueden verlas en:
www.ruecasycardas.blogspot.com
Ojalá les sirva


Comentarios

griselda tuttini
estoy nesecitando comprar una rueca y deseo saber su valor desda ya quedo agradecida


Comentarios

fini
desearia saber el valor de una rueca electrica de antemano gracias


Comentarios

cristina
Hola cómo estan? mi nombre es cristina y soy hiladora y tejedora. vivbo en bariloche rio negro y estoy interesadissima! en comprar rueca electrica. si son tan amables de decirme el costo o ponerse en contacto conmigo se los agradeceria mucho! mi email es rofernandez_89@hotmail.com


Comentarios

trujillo roberto

me interesa comprar pelo de conejo de angora ya hilado, preferentemente de primera calidad. R.F.T.Mi E-mail es : titotetuta@hotmail.es


Comentarios

Maria Victoria
Hola. Me gustaria comprar una rueca. Cual es el precio y como es el envio. Soy de tucuman. Gracias


Comentarios

marta forte
quisiera saber si estan fabricando ruecas y que precio y si se puede ir a ver y que horario espero su respuesta y muchas gracias


Comentarios

maria
hola, me gustaria aprender a hilar lana de oveja


Comentarios

jorge guzman arejula
SOY DE CHILOE CHILE DE ESCASOS RECURSOS MI ESPOSO PUEDE FABRICAR UNA RUECA ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN INFORMACION O PLANOS PARA FABRICARLA ENVIAR A ESTE CORREO SALUDOS MARIA AREJULA C


Comentarios

Maria leguizamón
Hola somos artesanas de Santiago del estero, estamos interesadas n comprar ruecas, queremos saber precios y formas de pago, gracias


Comentarios

Silvana Ampudia
Me encuentro coordinando un proyecto sobre hilado en el pueblo de Acevedo, junto a un grupo de mujeres emprendedoras. Para gestión de recursos necesitamos presentar presupuestos, podrían mandar vía e-mail presupuesto de ruecas.
Gracias
Silvana


Comentarios

Estela
Hola, sigo el trabajo de Udes es fastántico. Necesito saber el precio de las ruecas, soy de curuzu Cuatiá donde hay una cooperativa lanera donde se lava y peina pero se manda a hilar a baires. Es posible saber precio del pelo de conejo y donde comprar?. Gracias. Saludos Estela


Comentarios

Marcelo Schultheis
Hola, les escribo para pedir informacion sobre una Rueca para hilado manual de lana. Mi padre es artesano y necesita una. Quisiera saber el costo, envio a Entre Rios, Forma de pago y si se necesita capacitacion para usarla como se haría.
Gracias.


Comentarios

marcela mesquida
Hola, quisiera saber el precio de esta rueca y puntos de venta. Muchas gracias


Comentarios

Carolina Zarate
Hola. quisiera adquirir una hiladora eléctrica con fines de producción artesanal. Vivo en Neuquén. Por favor informarme de precio y forma de adquirirla. gracias!


Comentarios

nidia parenti
Necesito comprar una rueca ...vivo en Rosario SAnta Fe, quisiera saber el costo de las mismas o donde se pueden comprar en forma personal


Comentarios

clara
Hola gente muy interesante el emprendimiento, estoy haciendo un curso de telar mapuche y necesito comprar una rueca ¿me pueden informar, precio, envío a neuquén capital espero noticias desde muchas gracias y mis felicitaciones.


Comentarios

mary
me gustaria saber como se puede adquirir una rueca y costo


Comentarios

LEILA ZULMAISTER
Quisiera tener una rueca para uso particular. Indicarme cual es el costo de la misma y si pueden pasarme fotos.
Desde ya, muchas gracias


Comentarios

miriam
quisiera saber el precio actual de la rueca artesanal y cuanto seria el precio de envio, ya que resido en buenos aires.


Comentarios

Manuel Ansorena
Venta de ruecas y telares mapuches.

ventas@etvida.com.ar


Comentarios

Manuel Ansorena
hola somos de bariloche y nos dedicamos a la fabricacion y venta ruecas y telares mapuches entre otras cosas.
les dejo mi mail por consultas.


Comentarios

maria mercedes
somos un grupo de hilanderas de coronel pringles y queremos saber sobre las ruecas y como adquirirlas y el costo gracias


Comentarios

claudia conti
buenas tardes, quisiera comprar una rueca. me gustaria saber cuanto cuestan y como seria el tema del envio. mi celu es 0221-155446985. gracias


Comentarios

german
hola estoy interesado en la maquina de hilar, quiero saber el precio y si me la pueden enviar a san juan, gracias


Comentarios

paula
quisieramos saber el precio de las ruecas, somos un grupo tejedoras de rio ceballos que necesitamos hilar nuestro propio hilo


Comentarios

paula
quisieramos saber cuanto salen las ruecas y si ofrecen plan de pago, somos tejedoras de rio ceballos


Comentarios

karin claudia
hola quisiera saber si aun tienen ruecas para vender y a que precio. muchas gracias.


Comentarios

Nancy Ojeda
Me gustaría felicitar a esta juventud, y saber si hacen envíos al interior del país.muchas gracias,


Comentarios

leidy nataly zapata
quiero saber como puedo conseguir una maquina rueca electrica o de pedal para hilar lana si sabes porfavor regalame un num telefonico donde me pueda comunicar grasias por su colaboracion y atencion


Comentarios

gladys salinas
deseria saber como se lava la lana si existe alguna maquinaria economica , y la fieltradora de tambor y tambien cuanto sale la rueca es que quiero hacer algun emprendimiento para mi soy ama de casa gracias
p.d saben en donde podria recurrir para pedir una pequeña ayuda para empezar con esto ........gladys


Comentarios

Ana Halty
consulta
Ana Halty
Cuanto sale la rueca es que quiero hacer un emprendimiento, hilando pelo de conejo, para trabajaren mi casa, soy ama de casa gracias
p.d podrian darme un dato de contacto aca en Chile, gracias ........Ana


Comentarios

gabriel gallucci
quisiera saber si siguen haciendo y vendiendo ruecas, ya que hace unos años nadie tenia noticias de que el inti tubiera algun proyecto, solo algunos comentarios y esta publicacion, si se siguen haciendo y vendiendo
¿cuanto es el costo de una rueca?


Comentarios

Adriana
por favor, solicito me informen el valor actual de las ruecas y como hacer para poder adquirlas . Gracias


Comentarios

Ortega Maria Jose
Deseo obtener una rueca. Me gustaria me digan si existe la posibilidad, costos y forma de envio. Soy del interior de la pcia de Bs As. Gracias


Comentarios

SUSANA
HOLA VIVO EN VILLA DOLORES CORDOBA NECESITO COMPRAR UNA RUECA A PEDAL PODES PASARME PRECIO Y DONDE PUEDO IR A BUSCAR,GRACIAS


Comentarios

filomena
necesito una rueca electrica presio y forma de paga tambien el presio de la escardadora


Comentarios

susana
me podrian informar si puedo adquirir una rueca y cual es su costo?. me dedico al hilado manual de lana de oveja vivo en la costa atlantica. y me estan por otorgar un microcredito. gracias. 2235646691.


Comentarios

DALMA VAZQUEZ
quisiera saber como puedo hacer para comprar una rueca eléctrica y que precio desde ya muchas gracias.


Dalma Vazquez


Comentarios

mirta
quisiera saber cuanto sale una rueca, vivo en quilmes y necesitaria aprender a hilar. gracias por cualquier orientacion


Comentarios

Maria Laura
Estoy buscando una cardadora de lana manual. Tambien estoy interesada en tomar cursos de producción y comercialización de lana hilada a mano. No consigo cardadoras x ningún lado. La única que conseguí se sale se mi presupuesto.


Comentarios

Astrid Freiheit
Agradecería pudieran enviarnos contactos de productores de rueca que diseñaron desde el INTI. Gracias