• Auditorio señorial, ornamentado, con publico sentado escuchando Congreso Mundial Textil
    El Congreso Asociación de Universidades Textiles (AUTEX) -que tuvo lugar entre el 10 y el 12 de junio- reunió a importantes actores del mundo científico, tecnológico y académico relacionados con el sector textil. Investigadores de 41 países realizaron presentaciones sobre nuevos materiales, funcionalidad de los textiles, aplicación de tecnologías innovadoras y mejora de los procesos. En este marco, INTI-Textiles presentó dos trabajos en los que está participando, financiados por el Fondo Argentino Sectorial: "Nanotecnología para textiles funcionales" y "Desarrollo tecnológico de procesos y productos innovadores para la cadena de valor de camélidos".
    Cecilia Takashima | ceciliat@inti.gob.ar
  • Nueve personas paradas fotografiadas de frente, cuerpo completo Mesa regional de diseño
    Con el propósito de potenciar las creaciones y dar visibilidad al diseño del noroeste argentino, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán invitó a referentes de la región, de las áreas de cultura, comercio e industria, para conformar un grupo de trabajo interprovincial. El Observatorio de Tendencias de INTI-Textiles participó del encuentro y destacó la iniciativa, considerando estratégico el trabajo conjunto entre provincias para impulsar el desarrollo del diseño, el intercambio de ideas y la organización de actividades.
    OdT | observatoriodetendencias@inti.gob.ar
  • Manos con metro midiendo un chaleco sobre una mesaFundas nacionales para chalecos antibalas
    Con el objetivo de sustituir la importación de chalecos antibalas, se inició un proyecto para armar una red de cooperativas de confección de fundas portapaneles. El material interior (panel balístico y funda interna) se realiza en las instalaciones de Fabricaciones Militares. Esta iniciativa fue promovida desde la Presidencia de la Nación con la intervención del Ministerio de Seguridad (usuario), Ministerio de Defensa (proveedor) y el Ministerio de Industria, a través del INTI (asistencia técnica). El Ministerio de Desarrollo Social colaboró en la selección y acompañó en la adecuación de las cooperativas productoras.
    Horacio Tofé | htofe@inti.gob.ar
    Noticiero Tecnológico Semanal
  • Detalle macro del equipo de análisis térmico.Calorímetro diferencial de barrido
    El Centro INTI-Textiles adquirió un equipo de análisis térmico DSC (modelo Q2000) de la firma TA Instruments, que permite medir la cantidad de energía absorbida o liberada por un material. También se utiliza para evaluar las propiedades físicas y químicas como la temperatura de transición vítrea, la temperatura de fusión, el calor de fusión, la estabilidad frente a la oxidación y el porcentaje de cristalización, entre otras.
    Germán Escobar | german@inti.gob.ar
  • Imagen trasera de vehículo utilitario. La Presidenta entregó nuevos vehículos al INTI
    En una ceremonia que tuvo lugar en Casa Rosada, la Presidenta de la Nación junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi y al vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, entregó al Instituto 44 vehículos utilitarios que facilitarán la asistencia que el organismo brinda en todo el territorio nacional. Uno de estos vehículos fue asignado a INTI-Textiles y será utilizado en las múltiples tareas que desarrolla el centro diariamente.
    INTI Textiles | textiles@inti.gob.ar
    Noticias Institucionales

Indumentaria de autor

Registro Nacional de Artesanos Textiles de la República Argentina