• Instalación de tiras tejidas colgantes con formas orgánicas.Relevamiento en Londres, Munich y París
    El equipo del Observatorio de Tendencias del INTI realizó un nuevo viaje de relevamiento de información sobre tendencias mundiales en moda, diseño, textiles y estrategias de comunicación y comercialización. Las ciudades visitadas fueron Londres, Munich y París. Durante 15 días se recorrieron ferias textiles y de moda -Premiere Vision, Tex World y Premium Order-, exhibiciones de diseño, los principales circuitos comerciales y la London Fashion Week. Los especialistas están analizando la información recopilada para darla a conocer en el próximo Circuito de Tendencias 27, que tendrá lugar el 8 de abril en la sede del INTI en Buenos Aires.
    OdT | observatoriodetentencias@inti.gob.ar
    INSCRIPCION ONLINE
  • Cuatro carretes industriales de hilos de colores.Curso de Fibras Textiles
    El 10 de marzo comenzará a dictarse a distancia el curso de Fibras Textiles dirigido a profesionales y técnicos de la industria textil, empresarios, organizaciones y particulares interesados en el tema. Durante la capacitación el participante aprenderá la definición y clasificación de las fibras textiles, sus principales parámetros de calidad, sus características de uso y nuevos métodos para su identificación.
    TED | ted@inti.gob.ar
    Trabajo y Educación a Distancia (TED)


  • Soldado con uniforme del desierto tirado en la tierra.Premian un proyecto sobre colorantes naturales para equipos de combate
    El proyecto "Uso de colorantes naturales para el tinte de uniformes y equipos de combate mimetizados" se encuentra entre los ganadores del Concurso de Proyectos General Manuel Nicolás Savio, organizado por el Ministerio de Defensa. La dirección del trabajo estuvo a cargo del doctor Héctor J. Fasoli, el magíster Fernando Yonni y el técnico Horacio Álvarez; integraron el equipo los estudiantes Mauro Fernández del INTI, José Leonardo Chávez y Alberto Parizzia de la Escuela Superior Técnica del Ejército "Grl. Div. Manuel Nicolás Savio", y Alejandro Moschetto de la Universidad Católica Argentina.
    Mauro Fernández maurofer@inti.gob.ar
    Ministerio de Defensa
  • Logo formado por dos formas orgánicas y texto.Hacia el desarrollo tecnológico de cosmetotextiles
    El Proyecto Presemilla Desarrollo Tecnológico de Cosmetotextiles, que surgió como una iniciativa de un emprendedor de indumentaria, fue aprobado por la Fundación Argentina de Nanotecnología y se está llevando adelante en las instalaciones del Centro INTI-Textiles. Su objetivo es conferir propiedades cosméticas a substratos textiles, incorporando principios activos en nano-microsistemas de liberación controlada. Con estos substratos -realizados a escala piloto- se desarrollará un prototipo de vestimenta y luego se transferirá la tecnología a una escala de producción industrial.
    Sandra Di Mauro | sdimauro@inti.gob.ar
  • Tres tapas de libros con fotos y texto. Novedades en la Biblioteca
    La Biblioteca del Centro INTI-Textiles ha incorporado recientemente los siguientes títulos: "Biologically inpired textiles", que explora el estado actual de la técnica en este campo de la investigación y examina cómo se aplica cada vez más biomimética a las nuevas tecnologías textiles; "Adhesion: current research and applications", que aborda los aspectos básicos y aplicados de la adhesión; y "Handbook of textile and industrial dyeing" Vol 1 y 2, manual que proporciona una revisión detallada de las ultimas técnicas y equipos utilizados en la industria, así como los tintes que examinan y su aplicación en una serie de diferentes sectores industriales.
    Marcela Casabona | cmarcela@inti.gob.ar

Indumentaria de autor

Registro Nacional de Artesanos Textiles de la República Argentina