• Instalación de tiras tejidas colgantes con formas orgánicas.Circuito de Tendencias 27 / Temporada Invierno 16
    El próximo miércoles 8 de abril, profesionales del INTI presentarán un completo análisis de las pasarelas internacionales, correspondiente a la temporada Invierno 16. Además, se podrán ver las nuevas tendencias de consumo y la moda de Munich, Londres y Paris. La cita es en el Auditorio INTI, ubicado en el Parque Tecnológico Miguelete, San Martín. Buenos Aires. Cupos limitados.
    OdT | observatoriodetentencias@inti.gob.ar
    INSCRIPCION ONLINE
  • Encuadre guarda de tejido en telar en lana de ovejaRegistro Nacional de Artesanos Textiles de la República Argentina (ReNATRA)
    Por primera vez en Argentina, se conformó un registro nacional de artesanos textiles con información unificada y de acceso público. El ReNATRA permite conocer a los artesanos textiles, acercar su labor a un público consumidor más amplio y facilitar la conformación de redes entre ellos mismos. La construcción del ReNATRA es el resultado de un proceso de trabajo colaborativo y articulado entre el Estado Nacional, gobiernos provinciales y municipales, ONG´s, fundaciones e investigadores independientes.
    Laureano Mon | lmon@inti.gob.ar
    Descargar publicación
  • Vista paisaje campo de algodón, primer plano capullos abiertosTecnologías para el tratamiento de efluentes de la industria textil algodonera
    Durante tres jornadas intensivas, se dictó una capacitación técnica a cargo de los especialistas españoles Martín Crespi Rosell y Víctor López Grimau, consultores internacionales con sólida experiencia en la temática. La actividad se dio en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por el INTI con el apoyo de la Unión Europea. Contó con una numerosa asistencia de técnicos y profesionales de empresas del sector, y personas interesadas en la temática.
    Laura Gelabert | lgelabert@inti.gob.ar
  • Cuatro artesanas alrededor de una mesa mirando tejidosDAAS. Diseño Argentino Artesanal y Sustentable
    DAAS es un programa organizado por la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto al Centro INTI-Textiles y el Ministerio de Industria de la Nación. El proyecto comenzó en 2014 a partir de un extenso trabajo en el territorio nacional, con visitas de expertos a la Patagonia y a las provincias de Tucumán y Corrientes. Este año se retoman las actividades en la provincia de Río Negro, junto al CDR Bariloche y el INTI local. El equipo de INTI-Textiles brindó la primera capacitación a artesanos, diseñadores y emprendedores textiles, desarrollando la temática de "Materiales e Innovación".
    Karen Zander | | kzander@inti.gob.ar
  • Encuadre de telas estampadas con motivos coloridos Capacitación en producción de indumentaria
    Del 15 de abril al 27 de mayo, en el horario de 16 a 20 h., se realizará un curso teórico sobre producción de indumentaria. El taller abarcará los fundamentos básicos a tener en cuenta en la producción de indumentaria, como así también los aspectos relativos a las legislaciones vigentes y a la seguridad. Está dirigido a diseñadores, talleristas y toda persona interesada en el tema. Lugar INTI-Textiles, Edificio N° 15, Avenida Gral. Paz 5445, San Martín, Buenos Aires.
    Patricia Barés | pbares@inti.gob.ar
    INSCRIPCION ONLINE Indicar Curso producción de indumentaria

Indumentaria de autor

Registro Nacional de Artesanos Textiles de la República Argentina