• Encuadre mujer abrochándose una camisa floreada con velcro.Autonomía e inclusión en el vestir
    Se presentó en INTI-Textiles el Programa de Indumentaria Adaptada orientado a la confección de ropa para mejorar las condiciones de vestir de personas con alguna discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores. Durante la actividad se mostraron modelos de prendas adaptadas para diferentes usos, que van desde una camisola solapada para usuarios que necesitan asistencia hasta un pantalón para personas con incontinencia. La jornada fue organizada por INTI-Tecnologías para la Salud y la Discapacidad, en conjunto con INTI-Textiles e INTI-Chubut.
    Yanina Fracchia | fracchia@inti.gob.ar
    PRENSA INTI
  • Vista feria, maquinas textiles y personas en stand.ITMA 2015
    Durante el mes de noviembre se realizó en Milán la principal feria de maquinaria textil del mundo, con una oferta de más de 1.691 expositores de 47 países. La ingeniera Patricia Marino participó del evento junto a una delegación argentina. ITMA se realiza desde hace 64 años y en esta edición tuvo la mayor convocatoria de su historia. El tema central fue "Master Art of Sustainable Innovation”, en línea con su propuesta de ser no sólo una mega feria del sector sino también el evento donde se lanzan las últimas tecnologías para la sostenibilidad.
    Patricia Marino | pmarino@inti.gob.ar
  • Contenedor de vidrio de laboratorio con colorante textil.Concurso INNOVAR 2015
    Un equipo de trabajo interdisciplinario compuesto por profesionales y técnicos de INTI-Textiles, la Facultad de Ingeniería del Ejército (EST) y la Facultad de Ingeniería (UCA) participó de la 11° edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2015. Durante el evento se presentó el proyecto “Electrotratamiento y reutilización de efluentes textiles coloreados”. Se trata de un proceso electroquímico que permite la eliminación de colorantes textiles y la reutilización productiva del líquido tratado, aprovechando la carga iónica disponible para nuevos ciclos de teñido.
    Horacio Alvarez | jhoracio@inti.gob.ar
  • Collage de fotos del circuito de tendências. Imagenes del auditório y dvds.Circuito de Tendencias 28
    Más de 200 personas asistieron a la edición N° 28 del Circuito de Tendencias. Diseñadores, representantes de empresas y profesionales de la industria participaron de una jornada donde se brindó información estratégica sobre el mercado global de la moda. Se presentaron las tendencias de indumentaria correspondientes a la temporada de verano 2016-2017. Además, se expusieron las preferencias sociales y experiencias de consumo para el año 2018, y los estilos de la calle de París y Berlín. Una vez más el evento contó con el auspicio de Textil Amesud. El material entregado a los asistentes está disponible en INTI-Textiles, y se puede consultar tanto su valor como las formas de envío.
    OdT | observatoriodetendencias@inti.gob.ar
  • Dos madejas de hilo de algodón teñidas con colorante natural. El proyecto de investigación realizado por técnicos y profesionales de distintos centros de INTI y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA, tiene por objetivo extraer un colorante del fruto de la algarroba. Este insumo se puede utilizar para el teñido de fibras textiles, y como ingrediente y colorante en la industria alimenticia (por ejemplo en bebidas, postres, yogures y helados). Es un producto natural y tiene potencial uso en el diseño de alimentos funcionales por sus propiedades antioxidantes. Además es estable, se almacena a temperatura ambiente y su color puede variar del rojo al violeta.
    Horacio Alvarez | jhoracio@inti.gob.ar

MaPrIT - Mapa Productivo de Indumentaria y Textil

Indumentaria de autor

Registro Nacional de Artesanos Textiles de la República Argentina

Agenda
02 Mar

Curso básico en producción de indumentaria

2, 9, 16, 30 de marzo y 6, 13, 20 y 27 de abril
16:00 a 20:00 h
+ Info

15 Mar

Capacitación en textiles

Inicia 15 de marzo - MODULO I | Las fibras textiles: Generalidades. Fibras textiles naturales
Son 14 módulos de 17 a 21 h
+ Info de los módulos