• Circuito de Tendencias 30
    Más de 400 personas asistieron a la edición N° 30 del Circuito de Tendencias, que tuvo como sede el Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, en el marco del mes del Diseño y la Innovación Textil. Diseñadores, representantes de empresas y profesionales de la industria participaron de la jornada organizada por el Observatorio de Tendencia de INTI-Textiles. Se presentaron las tendencias de indumentaria de mujer y hombre correspondientes a la temporada de verano 2017-2018, y se brindó información estratégica sobre el mercado global de la moda. El material entregado a los asistentes está disponible en INTI-Textiles, y se puede consultar tanto su valor como las formas de envío.
    OdT | observatoriodetendencias@inti.gob.ar
  • Grupo de ocho personas en exterior posando cuerpo enteroJornadas de Seda
    Durante el mes de noviembre se llevaron adelante las XVII Jornadas Nacionales de Sericicultura y II Encuentro Latinoamericano de Sericicultura en Salta. Participaron de la actividad productores, empresarios e instituciones, profesionales del agro, diseñadores, docentes, alumnos universitarios, investigadores y público interesado en la temática sericícola. Además contó con la exposición de representantes del programa regional de cooperación de la Unión Europea, Ecuador, Cuba, Perú, INTI-Textiles y del INTA. En esta oportunidad la ministra de Educación de la Provincia de Salta, Analía Berruezo, visitó las Jornadas y se comprometió a apoyar la iniciativa.
    Hugo Enciso | chenciso@inti.gob.ar
  • Foto tomada desde arriba de manos trabajando con plantas para teñido naturalChacoTex
    El evento de diseño y producción de moda local, “Chaco Tex”, convocó a diseñadores y talleristas. Mediante la Incubadora Empresa Joven, y con participación del INTI, la jornada estuvo dedicada enteramente al diseño y producción de moda local con seminarios, stands de diseñadores y desfiles. INTI-Textiles participó de la agenda con la presentación de una charla sobre tendencias de indumentaria femenina para el verano 2017-2018, experiencias de consumo y el lanzamiento del libro “El Diseño Posible”. El encuentro fue organizado por Chacú, el programa impulsado por el Ministerio de Industria Comercio y Servicios de Chaco.
    Natalia Nupieri | nnupieri@inti.gob.ar
  • Mesa de reunión con gente sentadaTendencias en calzado
    En el marco de la edición 58 de la Exposición Internacional de Cueros, Materiales, Componentes, Tecnología y Moda para la Industria del Calzado y Afines (Expocaipic), Mariana Marrari del Observatorio de Tendencias de INTI-Textiles presentó la charla “Tendencia Invierno 2017”. La disertación tuvo como objetivo contar cuáles son los lineamientos en calzado para la próxima temporada y recorrer los aspectos morfológicos, moldería, materiales, recursos, estructuras y color. Además, el Observatorio formó parte de Génesis, el espacio que reúne las tendencias de la feria, con dos paneles informativos sobre recursos y materiales de calzado.
    OdT | observatoriodetendencias@inti.gob.ar
  • Mes del Diseño y la Innovación Textil en el C3
    Durante el mes de noviembre, el Centro Cultural de La Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, ofrecerá talleres, charlas y conferencias sobre la temática Innovación Textil. INTI-Textiles forma parte de esta agenda con dos charlas. El viernes 18, integrantes del equipo de camélidos del Instituto junto a la Cooperativa Payún Matru presentaron “Las fibras de llama y guanaco: una oportunidad para unir la conservación de especies autóctonas, la ciencia y tecnología y el diseño textil”. El viernes 25 a las 18:30 h las ingenieras Patricia Marino y María Miró expondrán sobre “Procesos y productos textiles innovadores”.
    INTI-Textiles | textiles@inti.gob.ar

El futuro de la industria de la moda

Robotización, oficios y creatividad

MaPrIT - Mapa Productivo de Indumentaria y Textil

Comercialización: divergencia de hábitos & integración de experiencias

Indumentaria de autor

Registro Nacional de Artesanos Textiles de la República Argentina